Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 129 años cárcel por homicidio de padre e hijo

Crimen ocurrió en 2018

 

Dos hombres de apellidos Chavarría Rodríguez y Solís Cerdas pasarían un total de 129 años tras las rejas entre ambos si el Tribunal Penal de Desamparados acoge la solicitud de dicha condena dada por la Fiscalía de la localidad.

 

A ambos hombres se les acusa por ser responsables de la muerte de Bernal Demetrio Barrantes Segura, de 56 años, y su hijo Jorjanny Barrantes Núñez, de 25, quienes fueron asesinados en San Cristóbal Sur de Desamparados y los localizaron dentro de la cajuela de un carro el 22 de agosto del 2018.

 

Además, a los imputados se les atribuye el delito de comercio ilegal de venta de drogas.

 

“Este despacho solicitó 63 años de cárcel en contra de Chavarría, por dos delitos de homicidio calificado y uno de robo agravado. En cuanto a Solís, la Fiscalía pidió una pena de 66 años de prisión, por los delitos de homicidio, tráfico de droga y tenencia ilegal de arma”, informó el Ministerio Público.

 

Según lo establecido en la causa 18-000187-0988-PE, los acusados se habrían dedicado a la venta, transporte y distribución de drogas. Al parecer, estos idearon un plan para apoderarse ilegítimamente de sustancias psicotrópicas, las cuales, en apariencia, eran propiedad de uno de los ofendidos.

 

Se sospecha que los imputados le hicieron creer a Bernal Barrantes Núñez que Chavarría le ayudaría a hacer un negocio, por lo que este sospechoso se desplazaría hasta la vivienda del ofendido en Paso Canoas y lo escoltaría hasta San José, donde, posteriormente, lo llevaría hasta Cañada del Sur en San Sebastián.

 

“Una vez en ese lugar, presuntamente, los imputados, junto a otros dos sujetos aún desconocidos, se apoderaron de dichas sustancias, así como de las pertenencias del ofendido. Se supone que luego los privaron de libertad a los ofendidos y los llevaron amordazados a San Cristóbal de Desamparados, donde los habrían asesinado con arma de fuego”, indicaron.

 

OTRO EXPEDIENTE

 

Debido a este caso nació el expediente 19-000292-0988-PE por el delito de venta de drogas, donde Solís también es imputado junto a otros dos hombres de apellidos Guevara Villachica y Quesada Cerdas, quienes fueron sentenciados anteriormente al acogerse a un procedimiento especial abreviado.

 

Según la causa, entre el 23 de mayo y el 05 de noviembre del 2019, Solís habría pertenecido a una organización criminal, la cual, al parecer, se dedicaba a poseer cocaína, marihuana y crack para el comercio ilegal. Se presume que dicha actividad la realizaba en San José, San Sebastián y Cañada Sur.

 

El propio 05 de noviembre de 2019, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la propiedad para el desarrollo de este caso.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA