Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El trencito del Parque Viva es inmoral”

Rodrigo Chaves, candidato presidencial:

En conferencia de prensa Chaves tachó de inmoral la relación PAC-Grupo Nación

Rodrigo Chaves, candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático, aprovechó la conferencia de prensa que convocó para defenderse de las acusaciones por acoso sexual para atacar con todo a los grupos de poder, que según él no lo quieren ver en Zapote.

Chaves le tiró con todo a la relación que han tenido los gobiernos del Partido Acción Ciudadana (PAC) con el Grupo Nación y el favorecimiento en ciertas negociaciones entre ambas partes.

“Inmoral”. Ese es el calificativo que más repitió el aspirante presidencial para señalar las acciones que el gobierno ha tenido con este conglomerado y el beneficio que le genera.

“El trato que les regaló Luis Guillermo Solís con las rotativas es inmoral, el trencito que le iban a construir al Parque Viva es inmoral, arriesgar ¢13.000 millones de los pensionados en una empresa quebrada como lo es La Nación es inmoral, dar millones al año en publicidad a esa empresa es inmoral”, mencionó Chaves en la conferencia de prensa.

Sin embargo, a esa empresa no fue a la única a la cual Chaves atacó, ya que insistió en que existen grupos poderosos que no quieren que sea presidente porque si llega a Zapote “se les acaba la fiesta”.

Aunque no quiso ser concreto con los nombres o mencionarlos de forma directa, se puede deducir que uno de esos grupos es parte de la familia Desanti, que les alquila a varias instituciones del Estado.

“Hay grupos que saben que si yo llego se les acaba la fiesta, es un grupo muy poderoso. Es gente que le alquila edificios al gobierno, yo denuncié que solo Hacienda paga $16 millones al año y el Estado casi $30 millones.

Se paga a un puñadito chiquitito de propietarios, no tengo que decirle nombres, que además los esposos de ellas son concuños”, agregó Chaves.

También les tiró dardos a las cooperativas grandes, a las cuales tachó de haber recibido regalado el 10% de las acciones del Banco Nacional y BCR por parte del Partido Liberación Nacional (PLN).

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA