Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rodrigo Chaves se defiende con pruebas a medias

De acusaciones sobre acoso sexual

Chaves indicó que no revelará el expediente de la investigación en su contra para no exponer a las mujeres

El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, presentó una serie de pruebas con las que se desliga de las acusaciones sobre acoso sexual por las que llevó un proceso disciplinario en el Banco Mundial (BM).

Estas pruebas fueron claramente elegidas por Chaves para desprestigiar las acusaciones y en ellas muestra que varias de las mujeres que lo denunciaron supuestamente se mantenían en contacto con él años después de que pasaran los supuestos acosos sexuales.

Al candidato se le consultó sobre si facilitaría el expediente integro para que la prensa pueda informar sobre la situación completa y no solo lo que él quería que se viera, pero se negó a hacerlo.

El socialdemócrata argumentó que no podía revelar el contenido de toda la investigación porque contenía material sensible y privado de las mujeres que lo acusaron y que su intención no es manchar el nombre de ellas, como ellas ahora pretenden hacerlo junto con grupos de poder que no quieren verlo en Zapote.

Pese a que su exposición, que duró más de una hora, se basó en mostrar una serie de correos electrónicos de las aparentes víctimas, el candidato insistió que revelar dicha correspondencia no era exponerlas porque no revela el nombre de ninguna de ellas.

En dichos correos, se puede leer como, en apariencia, una de las mujeres continuaba contactando al exdirector del BM, aunque esta ya no laboraba para la entidad bancaria.

Incluso, en uno de los mensajes, se aprecia como esta persona le dice a Chaves que si este viajaba en algún momento a Londres la contactara para que se reunieran a tomarse un café.

“Estimado Rodrigo; perdón que no estaba ayer para despedirme de tu último recorrido por el famoso pasillo. Te deseo mucho éxito en esta nueva aventura y sé que vas a disfrutar mucho en Indonesia. Muchas gracias por todo. Nos vemos por algún lado, seguro. No dudes en avisar si pasas por Londres”, menciona uno de los mails enviados al exministro de Hacienda.

Chaves insistió en que su trato no fue más que una cordialidad por su parte y que no hubo acoso sexual contra ninguna de sus colaboradoras, aunque sí aceptó que una de las compañeras de cuarto de las supuestas victimas testificó que sí hubo un coqueteo normal entre las partes. 

El socialdemócrata fue claro en afirmar que no piensa renunciar a la campaña a pesar de las acusaciones, aunque eso es lo que ciertos grupos de poder quieren que suceda.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA