Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen extranjeros con $12,5 millones en cocaína

En un semisumergible en el Pacífico Sur

El semisumergible fue decomisado por las autoridades costarricenses

Tres suramericanos fueron capturados cuando trasegaban 1.778 paquetes de cocaína, con un peso aproximado a las dos toneladas, en un semisumergible a 20 millas náuticas de Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país.

Los detenidos son dos colombianos de apellidos Montaño, de 46 años, y Mina Montaño, de 30, además de un ecuatoriano identificado como Vargas Albiar, de 27 años, todos sin registro de antecedentes en el país.  

La aprehensión se dio después de que Guardacostas recibió información de las autoridades de Colombia y movilizaron una lancha interceptora al sector donde se ubicaba la embarcación sospechosa hasta que lograron detenerla.

“Dicha embarcación fue trasladada a la Estación de Guardacostas en Golfito para ser inspeccionada por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública”, informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.

El resultado de la inspección dio con un total de 1.778 paquetes de aparente cocaína. con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.

“Además del cargamento de droga decomisado, las autoridades confiscaron la embarcación de perfil bajo tipo semisumergible de color gris, 45 pies de largo, sin nombre ni bandera, y tres motores de 75 HP cada uno, así como equipo electrónico de navegación y comunicación”, agregaron las autoridades.

El valor de la droga incautada es de unos 12 millones y medio de dólares en el mercado costarricense.

“Con esta incautación, se estaría llegando a las 57 toneladas entre marihuana y cocaína en decomisos realizados por los cuerpos policiales del país”, informó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el aparente delito de tráfico de drogas.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: PCD

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA