Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Papa Mecánica carbura mejor

Cartaginés vence a Sporting y suma tres triunfos al hilo

Cartaginés toma un nuevo aire en el torneo y es tercero de la tabla general. (Foto: Carlos Borbón)

Cartaginés venció 1-0 a Sporting y acumuló su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2021, lo cual le permite meterse de lleno entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

El partido, que tuvo lugar en el Fello Meza y se realizó este martes en horas de la mañana, debido a la suspensión del lunes por lluvia, fue muy disputado por ambos equipos. 

En el primer tiempo el juego estuvo más dominado por los locales, quienes se mostraron ordenados en todas sus líneas y llevaron más peso ofensivo a la portería rival.

Los josefinos, por su parte, trataron de tener control del esférico y llegar con peligro, pero no con la claridad que debían. 

El marcador se abrió rápido en el compromiso, tras una gran jugada de Allen Guevara, quien con un movimiento se quitó la marca de dos defensas de la visita y sacó un remate cruzado que venció al portero Alexandre Lezcano al 8’.

Sobre el minuto 30 Sporting tuvo la oportunidad más clara para igualar el marcador cuando un centro que vino del costado derecho fue dominado por Bryan Vega, quien sacó un remate que se estrelló contra el poste. 

Para la etapa complementaria el técnico José Giacone movió sus fichas y durante los primeros instantes se vio un conjunto capitalino más ofensivo y tratando de empatar.

Pero confirme pasaron los minutos Cartaginés siguió con el mismo orden de los primeros 45 minutos y también hizo variantes, tratando de buscar otro gol que le diera tranquilidad. 

Al final el marcador no se movería, dándoles los 3 puntos a los de la Vieja Metrópoli, quienes sumaron su tercer triunfo al hilo. 

Cartaginés es tercero de la general con 26 puntos, los mismos que el Santos, que lo supera por diferencia de goles; mientras que Sporting se queda en la sétima casilla con 21. 

En la próxima fecha los brumosos visitan el domingo el Ricardo Saprissa para medirse al Monstruo, mientras que Sporting jugará el sábado como local ante Guadalupe FC.

 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

JORNADA 17

 

VIERNES 22 OCTUBRE

San Carlos vs. Herediano 7 p.m.

 

SÁBADO 23 OCTUBRE

Pérez Zeledón vs. Grecia 3 p.m.

Sporting vs. Guadalupe 3 p.m.

Alajuelense vs. Guanacasteca 7 p.m.

 

DOMINGO 24 OCTUBRE 

Saprissa vs. Cartaginés 4 p.m.

Santos vs. Jicaral 2 p.m.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA