Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Taekwondo ya tiene finalistas

Para Juegos Deportivos Nacionales

  • Camila Lara (peto azul), de Coronado, pasó a las finales de los JDN al vencer a Dirzeth López, representante de Desamparados

 

 

 

 

Un total de 560 taekwondistas consiguieron el boleto para participar en la etapa final de los XXXIX Juegos Nacionales Icoder 2020-2021 tras la eliminatoria realizada el fin de semana, en la que participaron 980 deportistas.
Un total de 278 mujeres y 282 hombres avanzaron en busca de las medallas de los JDN que se llevarán a cabo a mediados de noviembre.
Las competencias previas se efectuaron en el Gimnasio Nacional con la participación de 47 Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR). Sobre los tatamis desfilaron 587 competidores en la rama masculina y 393 en la femenina.
El cantón central de San José obtuvo el mayor número de taekwondistas clasificados a las finales con un total de 57 en la categoría femenina y 48 en la masculina, seguido por Desamparados con 27 en femenino y 33 en masculino, Santo Domingo con 16 mujeres y 30 hombres, y cerca el cantón central de Alajuela con 24 mujeres y 28 hombres.
En cuanto a la distribución para llegar a las finales, en kyorugui (combates) avanzaron a la etapa final cuatro atletas por ranking y otros cuatro de este evento eliminatorio, en cada uno de los pesos y categorías, mientras que en poomsae, parejas y equipos clasificaron del evento eliminatorio los primeros 8 lugares en cada una de las categorías.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Olman Mora, Federación Costarricense de Taekwondo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA