Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ligan a prófugo por robo con homicidio de ebanista

Los Chiles

  • Gutiérrez fue aprehendido como segundo sospechoso del asesinato

  • El fallecido trabajaba como ebanista en La Aldea de Pocosol

 

 

 

Un segundo sospechoso de haber participado en el asesinato de Mauricio Morera Rojas, de 42 años, fue detenido por los oficiales de la Fuerza Pública en La Urraca de Los Chiles, Alajuela.
Una fuente cercana a DIARIO EXTRA indicó que el sujeto apellidado Gutiérrez mantenía dos órdenes de captura luego de ser sentenciado por el delito de robo agravado.
Ahora a Gutiérrez se le vincula con el homicidio cometido contra el ebanista entre el 15 y 16 del presente mes mientras se encontraba dentro de su vivienda en La Aldea de Pocosol, en la cual tenía su negocio.
Tras la detención, al sospechoso lo presentaron ante el Ministerio Público, donde se elaboró un informe que determinará su situación jurídica.

OTRO IMPLICADO

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo el pasado lunes a Díaz Artavia, sospechoso de la muerte de Morera, tras realizar un allanamiento en dos viviendas de San Antonio, Los Chiles.
Según el detalle del OIJ, Díaz y Gutiérrez habrían herido con arma blanca al ebanista a nivel de cabeza, brazos y tórax.
Los sujetos se habrían dado a la fuga caminando a través de una zona montañosa tras cometer el delito, además dejaron una motocicleta a 500 metros de donde se produjo el crimen.
El caso se mantiene bajo el análisis de los judiciales para establecer las causas del ataque, sin embargo, según versiones del OIJ el móvil respondería a rencillas personales.

JUSTICIA

DIARIO EXTRA conversó con Eduardo Arguedas, sobrino del fallecido, quien indicó agradecer el avance de la investigación que han realizado las autoridades en las últimas horas.
“Hemos tenido una gran respuesta por parte de la policía y gracias a Dios ya tienen a dos de ellos, por fortuna la investigación va muy rápido”, comentó.
Arguedas hace mención al deseo que tiene la familia de que se haga justicia. “Como familia queremos que se haga justicia, es lo más justo, lo que le hicieron a tío fue demasiado injusto y doloroso a la vez (...) cuando caigan los que tengan que caer nos va a dar tranquilidad, sabemos que no lo van a devolver, pero por lo menos los que le hicieron una cosa como esta están pagando”, expresó.
De acuerdo con el sobrino, los presuntos homicidas serían vecinos de la zona.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA