Martes 25, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Sangraba con las relaciones y me encontraron un pólipo en el cuello

Mundo sexual

Soy una mujer soltera de 26 años. Desde hace como un año comencé a presentar pequeños sangrados con las relaciones sexuales, no me dolía ni sentía ninguna otra molestia. Un día viendo su programa entendí que tenía que consultar. Ahora fui donde el médico del trabajo y me dijo que tengo un pólipo en el cuello de la matriz y me refirió al Seguro Social para que me lo quiten. He buscado en internet, pero no me queda claro qué es exactamente un pólipo.

El sangrado que se presenta con las relaciones sexuales es relativamente frecuente, y como por lo general no se acompaña de otros síntomas como dolor, o molestias urinarias, o ardor vaginal, la paciente tiende a creer que es un sangrado sin importancia. Siempre es recomendable consultar aun cuando sea un sangrado aislado ya que en algunas ocasiones puede ser provocado por lesiones de consideración en las cuales la detección temprana puede ser importante.
En la mayoría de los casos el sangrado es provocado por causas banales, como algún proceso infeccioso en el cuello de la matriz, ciertos problemas hormonales, y hasta leves traumatismos. En otras ocasiones el sangrado obedece a la presencia de un pólipo en el cuello de la matriz, como en este caso. Los pólipos cervicales siempre deben eliminarse para analizarlos microscópicamente y así determinar que no tienen ningún indicio de células malignas o premalignas.
Los pólipos son tumores que suelen ser benignos y la mayoría se quitan fácilmente con un procedimiento sencillo que no requiere anestesia, tampoco incapacidad y se realiza en el consultorio. La paciente puede reanudar su vida normal al día siguiente incluyendo las relaciones sexuales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA