Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Salas deja en duda aforo al 100% para Coldplay

Ministro de Salud da respuesta ambigua al MEIC sobre conciertos en marzo

  • Daniel Salas

  • Solicitud del aforo al MEI

En las últimas horas, se filtró que el mismo ministro de Salud Daniel Salas no sabe, o al menos no tiene claro, cuál sería el aforo permitido para los shows de la banda inglesa Coldplay en Costa Rica, a celebrarse en marzo, aunque esperaría que fuera del 100%, esto luego de trascender una nota firmada por él mismo a Victoria Eugenia Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
De acuerdo con el documento enviado por Salas a Hernández, del que DIARIO EXTRA tiene copia, esta le pide que ponga por escrito el número autorizado. El Diario del Pueblo supo que, tras no tener claro este tema, la banda estuvo a punto de cancelar los espectáculos previo a salir a la venta por Etiket.cr.
“Asunto: ‘Aforo para la presentación del grupo Coldplay, 18 y 19 marzo 2021’ (Ref. DM-OF-723-2021) Sirva la presente para hacer acuso de recibo del oficio DM-OF-723-2021 mediante el cual se solicita se indique el aforo permitido por la autoridad sanitaria en la locación del Estadio Nacional de Costa Rica para el concierto que se proyecta realizar los días 18 y 19 de marzo del año 2022. Con los avances que tiene el país en cobertura de vacunación de población meta para el último bimestre del año, así como la tendencia a la recuperación de la capacidad de los servicios de salud de atención directa a las personas se considera que para el mes de marzo 2022 los establecimientos podrían funcionar al 100% de su aforo, respetando los requisitos y las medidas de seguridad, que se solicitan para este tipo de evento, así como el cumplimiento del protocolo sectorial del Ministerio de Cultura incluyendo la verificación del esquema completo de vacunación para los asistentes por medio de los mecanismos establecidos por el Ministerio de Salud. No se omite manifestar que dicha autorización quedará sujeta al escenario epidemiológico y de capacidad de servicios de salud que tenga el país para ese momento, por lo que se mantiene un monitoreo permanente de la situación nacional, así como el canal de comunicación con el MEIC para lo que corresponda”, detalla la nota.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA