Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sanciones rebajadas a Lazio por infracciones contra leyes del Covid

Suspensión al presidente del club se redujo a dos meses

Roma, Italia, AFP. -Les sanciones infligidas la temporada pasada a la Lazio de Roma por infracciones a la legislación sobre el Covid-19 fueron rebajadas, y de este modo la suspensión del presidente del club, Claudio Lotito, fue reducida de doce a dos meses, anunció este martes la Federación Italiana. 

Dos médicos del club, que habían sido suspendidos por doce meses, también vieron reducido su castigo a cinco. La Lazio ha sido multada con 50.000 euros (58.000 dólares), también una sanción rebajada con respecto a las primeras decisiones de la justicia deportiva.  

La FIGC había abierto una investigación tras tests positivos al covid efectuados en octubre y en noviembre de 2020. Los dirigentes de la Lazio habían sido acusados de no haber alertado a sus autoridades locales de salud tras los tests positivos de ocho "miembros" del club (sin distinción entre jugadores o equipo técnico) antes de un partido de la Liga de Campeones a finales de octubre contra Brujas y de nuevo antes de un encuentro a principios de noviembre contra el Zenit San Petersburgo. 

La Federación había también criticado al club por "no haber impedido" a tres jugadores tomar parte en una sesión de entrenamiento el 3 de noviembre, cuando habían dado positivo la víspera. Algunos jugadores habían sido también alineados en Serie A cuando tendrían que haber cumplido un período de aislamiento obligatorio de al menos diez días en ausencia de síntomas. 

El tribunal de apelación de la Federación Italiana (FIGC) había endurecido en abril la sanción de primera instancia contra Lotito (doce meses de suspensión en lugar de siete), pero el comité olímpico italiano (Coni), al que acudió el club, había pedido reevaluar este juicio. 

"El tribunal de apelación aceptó parcialmente los recursos del presidente Claudio Lotito, de los médicos Ivo Pulcini y Fabio Rodia y de la Lazio", indicó este martes la Federación Italiana al anunciar la reducción de las sanciones. 

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 10:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA