Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Estadio de Nimega permanece cerrado tras derrumbe de una tribuna

Se habilitará hasta nuevo aviso

La Haya, Holanda, AFP.- El estadio del club neerlandés NEC Nimega permanece cerrado hasta nueva orden después del derrumbe el pasado fin de semana de una parte de una tribuna al término de un partido de la Eredivisie, declararon este martes las autoridades locales.

"Porque no sabemos lo que causó el derrumbe de una tribuna y porque la seguridad del público es primordial, el propietario encargó a un organismo externo que investigue", declararon en un comunicado las autoridades de la región de Nimega.

"Esta investigación deberá clarificar cómo pudo producirse este incidente. El estadio no volverá a estar abierto hasta que la investigación demuestre que es seguro", añadieron.

La parte baja de una tribuna del estadio del Nimega se derrumbó sin causar heridos el domingo cuando una decena de aficionados celebraban saltando la victoria (0-1) en el derbi del club visitante, el Vitesse Arnhem.

Según las imágenes, un contenedor situado bajo la tribuna evitó que está se derrumbase totalmente.

El club de Nimega, que afirmó "comprender la decisión del ayuntamiento", está en búsqueda de un estadio en el que disputar los próximos partidos.

Asimismo, se abrió una investigación sobre los controles de seguridad recientemente efectuados en el estadio Goffert, que cuenta con 12.500 plazas después de haber sido renovado en 1999.

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA