Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Radial Lindora se pierde de vista

No está dentro de las prioridades inmediatas de Conavi

La ampliación contempla 2,2 kilómetros y conecta los cantones de Santa Ana y Belén

La ampliación de la radial a Lindora se perdió de vista como una de las prioridades para el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

La institución reconoció que los recursos para el proyecto vial no se presupuestaron para este 2022. 

El Conavi adjudicó en febrero de 2020 al consorcio H Solís-Estrella el proyecto que estuvo contemplado para iniciar a finales del año anterior, sin embargo, no ocurrió así. 

El proyecto de casi $19 millones se convirtió en un obstáculo para las autoridades del Conavi, tanto desde la parte financiera como de la administrativa. 

La falta de recursos, así como las actuales condiciones en el contrato firmado entre el Conavi y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), paralizaron las obras en su momento. 

Tras estallar el escándalo por el caso Cochinilla, el Consejo de Administración del Conavi decidió el 9 de julio revocar la firma de la obra adjudicada. En un inicio se había estimado un costo de $8,5 millones, no obstante, enviaron una solicitud de adenda en octubre de 2020 por $19,5 millones.

 

ESTADO ACTUAL

 

Hannia Rosales, directora ejecutiva del Conavi, indicó a DIARIO EXTRA que la institución decidió desestimar el proyecto y la decisión es no continuar. 

Rosales añadió que eventualmente cuando haya más recursos se sacaría a licitación, pero que al momento no hay una fecha clara al respecto. Reconoció que para el presupuesto 2022 no se contemplaron los recursos para ese proyecto vial. 

“Consideramos la fluidez, eso ayudaría a manejar la congestión enormemente, pero lamentablemente, no es que no se va a hacer pero no se va a hacer todavía (hasta) que tengamos los recursos”, añadió. 

La directora ejecutiva de Conavi refutó la interpretación de que el proyecto no es prioritario, sino que se le dará continuidad a lo que actualmente ya inició.

Quienes transitan por el sector de la radial a Lindora deberán esperar hasta que haya recursos y voluntad política para ampliarla. 

La ampliación contempla 2,2 kilómetros y conecta los cantones de Santa Ana y Belén.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA