Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juicio se atrasa 2 años por Covid

Por construcción de centro comercial

El juicio por el centro comercial y la presunta estafa a varias personas se retrasó por el Covid-19

El juicio que se realizaría en el Tribunal Penal de Puntarenas por la presunta estafa en la construcción del Ocean Mall se suspendió debido al coronavirus.

El imputado informó al Tribunal que tenía Covid-19, por lo que no podía presentarse al debate, y esto provocó que se suspendiera y se reprogramara para dentro de dos años.

En el contradictorio se acusaba el presunto delito de estafa, pues existen varias personas que aseguran que fueron engañadas con supuestas inversiones en locales comerciales en el que sería el centro comercial.

El Ocean Mall se propuso inicialmente como un lugar que llevaría a la provincia del Pacífico desarrollo y trabajo. Esto fue alabado por decenas de personas, pues es una provincia que enfrenta un alto índice de desempleo.

“Este es un proyecto que iba a traer a Puntarenas grandes réditos, se vendió como un proyecto que beneficiaría a la provincia en el tema económico de atracción de inversiones y generaría gran cantidad de puestos de trabajo; finalmente y, desgraciadamente, Ocean Mall no se desarrolló, fue una estafa con lo cual esta provincia realmente perdió muchísimo en lo laboral y en lo económico”, dijo anteriormente Rodrigo Araya, defensor de uno de los afectados.

Inicialmente, el juicio estaba programado del 18 al 20 de octubre en el Tribunal Penal de Puntarenas.

El terreno donde se construiría el centro comercial se compró el 4 de febrero de 2013 con el fondo de inversión Monte Cristo, el cual administraba Aldesa. Para el 13 de agosto del mismo año, la Municipalidad de Puntarenas resolvió que el lote de 60 mil metros cuadrados no tenía inconvenientes para la actividad.

Para inicios del 2015 estaban aprobados los permisos y planos visados del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, por lo que se arrancó con la etapa constructiva, la cual se tenía previsto concluyera en diciembre de ese año.

El centro comercial se presentó como un proyecto de 136 locales comerciales y 18 quioscos en dos niveles.

Los afectados interpusieron la denuncia por la presunta estafa luego de que el proyecto llegara solo al 20 % de avance y luego se frenaran las obras, lo cual les pareció una anomalía.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA