Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Evacúan 38 personas por deslizamiento

En Amelias Dos, Purral de Goicoechea

  • La zona afectada está a 150 metros de distancia de la calle principal

  • Las 38 personas se encuentran por ahora albergadas en un salón comunal

  • En total fueron 6 familias las evacuadas del precario

El fallecimiento de una mujer identificada como Jacqueline Eugenia Lacayo Escobar, de 45 años, por un terraplén que cayó sobre su cuarto en el precario Amelias Dos en Purral de Goicoechea puso a correr a las autoridades, ya que se comprobó que existe riesgo de que otros habitantes del mismo vecindario puedan resultar heridos por deslizamientos.

Según información dada por la municipalidad local, 38 personas debieron ser evacuadas debido al gran riesgo de que las lluvias de los próximos días provoquen inestabilidad del terreno. 

“Funcionarios de diversas instituciones que integran el Comité Municipal de Emergencias de Goicoechea evacuaron a 38 personas (seis familias en total) que habitaban en un terreno inestable, en Amelias Dos, Purral, debido a un deslizamiento que dañó varios ranchos”, informaron desde la alcaldía.

La decisión de sacar a las personas del sitio se dio después de una valoración del terrero por parte de miembros del Ministerio de Salud, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y de la Municipalidad.

Los evacuados fueron trasladados a un albergue temporal instalado en el salón comunal Beraca, en Purral.

 

DOLIDAS Y CON FUTURO INCIERTO 

 

Las tres hijas de Lacayo, de 15, 16 y 18 años, y su nieta se encuentran siendo atendidas por funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Guadalupe. 

“Lo que procede es valorar recursos familiares para ubicarlas. Se toman todas las acciones en el nivel psicosocial y legal para garantizar la integridad de las personas menores de edad”, informó Fanny Cordero, encargada de prensa de la institución.

Se espera que en pocos días se logre tener una respuesta concreta de cuál será el destino de las cuatro afectadas por la muerte de la señora, quien era madre soltera y trabajaba como empleada doméstica.

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera/ Municipalidad de Goicoechea

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA