Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Candil de la calle, oscuridad de su casa

Guadalupe FC es el mejor equipo visitante, pero el peor de local

Con la derrota ante Pérez Zeledón los guadalupanos suman 18 partidos sin ganar como local. (Foto: FB Guadalupe FC)

Varias estadísticas particulares acompañan en este momento a Guadalupe FC en el Apertura 2021, donde no la pasa nada bien porque es décimo de la tabla general con 16 puntos, 4 más que Pérez Zeledón, que es último y le recortó distancia mal vencerlo en su propio estadio. 

Precisamente después de esta derrota ante los generaleños el equipo llegó a ocho partidos consecutivos sin saber lo que es ganar, un detalle que se suma a otros que resaltan el mal momento guadalupano.

 

MEJOR DE VISITA, PEOR DE LOCAL

 

El primero es que actualmente Guadalupe FC es el plantel con el mejor rendimiento como visitante, pero al tiempo el peor como local. 

Datos de Unafut revelan que Guadalupe comparte con Herediano el primer lugar como los mejores jugando de visita, donde tras ocho juegos suma 3 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas, sumando 12 puntos.

Pero este dato contrasta cuando juega en su estadio, el Colleya Fonseca, donde en este certamen contabiliza 4 empates y 4 derrotas.

Es aquí donde se aplica el refrán “candil de la calle, oscuridad de la casa”, pues de visita son de cuidado, pero como locales quedan debiendo.

 

AQUEL LEJANO TRIUNFO

 

Precisamente ese mal rendimiento en su estadio viene acumulándose desde hace tiempo.

Además de los números en este campeonato hay que sumar los del anterior, el Clausura 2021, cuando jugó 10 partidos, en los que cosechó 5 empates y 5 derrotas.

El único triunfo fue en la mesa, contra Limón FC en la primera fecha del certamen anterior, cuando los caribeños no jugaron por incumplir pagos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y no tener la licencia al día. 

Su última victoria en el Colleya Fonseca fue el 6 de diciembre, en la fecha 16 del Apertura 2020, contra San Carlos por 3-0.

 

ESTÁN DOLIDOS

 

El técnico Alexander Vargas dijo en conferencia de prensa, después del partido ante los Guerreros del Sur, que todos están dolidos por el momento que atraviesan, por lo que desean seguir trabajando fuerte para cortar esa mala racha.

“Es mucho tiempo sin ganar acá y créame que hacemos todo lo posible durante la semana, los jugadores lo hacen así, y a veces uno no encuentra una explicación.

No sé si puedo decir que tocamos fondo porque a veces esa palabra es muy fuerte, pero sé que los muchachos van a tener el carácter para que en las seis fechas que hacen falta levantarnos”, destacó.

También dijo que confía en sus hombres, a pesar de la juventud del plantel, y que son pequeños detalles los que al final le pasan factura.

“Creo que va por una parte mental o de concentración. La calidad que tengo de jugadores siempre la voy a resaltar, es un grupo joven y hay que tener paciencia con ellos, pero para que vayan sacando experiencia tienen que llevarse golpes”, agregó.

El siguiente juego de Guadalupe será ante Sporting el sábado, cuando veremos si continúa fuerte como visita y de paso corta otras malas rachas.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA