Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le arrebatan vida de balazo en pecho

Hace un mes asesinaron otro hombre, Alajuela

El joven falleció en la vía pública tras ser atacado por los hampones

 

 

 

Un hombre de apellidos Porras Murillo y 18 años fue asesinado tras recibir un impacto de bala en el tórax mientras se encontraba en la vía pública en Copán, Alajuela.
Extraoficialmente trascendió que el cuerpo presentaba varios roces de bala, sin embargo la herida en el pecho comprometió su vida.
Tras cometer el ataque, los pistoleros no dejaron rastro que permitiera dar con su paradero.
Los vecinos al percatarse de lo sucedido dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que mandó una ambulancia de la Cruz Roja y patrullas de la Fuerza Pública para que atendieran el caso.
Los paramédicos valoraron al joven, pero a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego ya no tenía signos vitales y fue declarado fallecido.
Los uniformados acordonaron la escena del crimen, en espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes harían la recolección de indicios balísticos.
Horas después los judiciales realizaron las indagaciones correspondientes y después el levantamiento del cuerpo, el cual llevaron al Complejo De Ciencias Forenses, donde le harían la autopsia.
El caso quedó en manos de los judiciales, quienes determinarán las circunstancias en que Porras perdió la vida.
Datos a los que DIARIO EXTRA tuvo acceso indican que al parecer, según algunos lugareños, la víctima no sería de la zona porque deambulaba por esa comunidad desde hacía 22 días.
El Diario del Pueblo intentó ubicar a los familiares del fallecido, sin embargo al cierre de edición no fue posible.

SEGUNDA VÍCTIMA

El 18 de setiembre un tiroteo se cobró la vida de Peter Alexander Villegas Céspedes, de 26 años, al recibir tres impactos de bala cuando se encontraba en vía pública en esa comunidad alajuelense.
Se presume que fue sorprendido por los gatilleros cuando se encontraba en una alameda.
A pesar de la rápida acción de los socorristas, el veinteañero ya no tenía signos de vida y lo declararon muerto en el lugar.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con los lugareños, quienes se mostraron preocupados por la inseguridad que enfrentan a diario.
Entre lo mencionado detallan la venta de droga en la comunidad, a su criterio la causa de los hechos de violencia que se reportan constantemente.
Datos de una fuente cercana a este medio revelan que Copán es monitoreada constantemente por distribuidores de estupefacientes, a los que denominan “campanas”, quienes avisarían de la presencia de individuos ajenos al lugar.
Ante esta situación los patrullajes de los uniformados de la Fuerza Pública son constantes con el fin de evitar incidentes.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA