Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Saprissa demostró por qué está peleando arriba”

Marco Herrera, asistente técnico morado:

Saprissa no ha podido con los rivales que pelean clasificación en el torneo. (Foto: Carlos Borbón)

¿Cuánto valor le dan al empate tomando en cuenta el resultado entre Herediano y Alajuelense?

-Queríamos ganar, sabíamos lo importante que eran los tres puntos para estar segundos, no lo pudimos hacer porque tenemos un equipo calificado al frente. Yo no resumo las cosas en decir que fue un tiempo para cada uno, sí tuvo la pelota Grecia, pero el segundo tiempo fue totalmente de nosotros, con los ajustes y algunas modificaciones que hicimos tuvimos llegadas, pero no tuvimos capacidad de salir con el gane. Siento que el equipo corrió, físicamente le pasamos al clima por encima y eso nos deja con satisfacción de ver que lucharon y la insatisfacción por el resultado.

¿Habrá que hacer un planteamiento diferente de cara a los próximos partidos?

-El fútbol es día a día, ganas, pierdes, empatas y tienes que corregir cosas, obviamente la propuesta de nosotros era para ganar. El primer tiempo nos costó, pero Saprissa demostró porqué está peleando arriba donde sabemos que está muy cerrado. El equipo que gane tres partidos se va arriba como lo hizo el líder en este momento, pero sabemos que tenemos poco margen de error para ver si podemos aspirar al primer lugar y los objetivos siguen claros y son tratar de aspirar al primer lugar, la clasificación, todo lo que está en nuestras manos y lo que los números dan.

¿Qué está haciendo Hadden para ganarle el puesto a David Guzmán?

-Gracias a Dios tenemos una planilla calificada y a ojos cerrados podemos poner a David Guzmán, Jaylon Hadden o Michael Barrantes de “cinco”, tenemos diversidad. Hay algunas situaciones que medimos del rival, de lo que queremos y simplemente escogemos a uno por encima del otro. David en cualquier momento va a ser titular otra vez.

¿Qué hay que hacer en el fútbol para que los jóvenes den el salto de calidad?

-Creo que es demasiado profundo para responderlo, es muy profundo porque aquí podemos tocar el tema social, el tema donde los jugadores no juegan tanto tiempo como nuestras generaciones, individualmente crecían técnicamente, la malicia era otra, jugaban no sé cuántas horas al día. Hoy es diferente, los torneos de liga menor son muy “light”, los equipos juegan diez partidos por semestre, el otro juega 10, son 20 al año y si usted compite poco, obviamente va a crecer poco. 

¿Les preocupa no haber podido ganar en esta segunda ronda contra rivales directos?

-Obviamente no es bueno porque no logramos despegarnos de ellos, pero también nosotros de este lado tenemos que ser muy fríos y ver los desarrollos de los partidos, si el rival te pasa por encima y viene el día de mañana y nos alcanza para una clasificación, nos alcanza para ser primeros, tenemos que ocuparnos mucho por eso, por cómo se juega y se desarrolla el partido, si los rivales nos pasan por encima obviamente la preocupación es alta, pero creo que dentro de los partidos hemos sido competitivos.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA