Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La verdad no me preocupa nada”

Albert Rudé, DT de la Liga:

  • La Liga prescindió de sus seleccionados como titulares en el duelo ante Herediano. (Foto: Carlos Borbón)

  • Ficha de juego

Alajuelense no pudo vencer a un Herediano (0-0) que jugó con un futbolista menos desde el minuto 12. Al final del encuentro, Albert Rudé, DT manudo, sorprendió al indicar que no le preocupa nada en el funcionamiento de su equipo.

¿Qué es lo que más le preocupa?
-La verdad es que no me preocupa nada, me ocupan muchas cosas y me ocupa que la idea que estamos trabajando se vaya consolidando cada día más y en eso estamos. No me preocupa nada en especial.
¿Cómo decidió si los seleccionados jugaban?
-Nosotros hicimos una valoración de las cargas físicas, de las cargas emocionales, hablamos con ellos para ver cómo venían y decidimos poder optar para utilizarlos en el tramo final del partido, para poder tener esa calidad extra y tener esos recursos que a veces te marcan un partido en los tramos finales.
¿Se le complica el partido por el estilo del rival?
-Cuando un equipo se planta en un bloque bajo, te cuesta entrar. Esto es una realidad y nosotros estamos conscientes de que nos podemos topar con esas situaciones. Las trabajamos. Cuando ellos se pararon 4-4-1, empezamos a hacer nuestro juego de bandas para empezar a atacar el área y ellos lo detectaron, ajustaron muy bien a 5-3-1, nos costó el juego de bandas y empezamos a intentar hacer el juego dentro y fuera para atacar los carriles interiores, esa fue la idea.
Seis puntos con el líder. ¿Le preocupa eso?
-Son seis puntos con el líder, ahí están y nosotros trabajaremos para ir recortando, para ser constantes y nos enfocamos en nosotros y sabemos que si nosotros estamos bien y si ellos se pueden dejar puntos ahí, estaremos para acercarnos a la punta. Nosotros evidentemente queremos estar arriba, queremos quedar primeros porque sabemos que da una ventaja competitiva en las finales y para eso trabajaremos.
Un gol en dos partidos. ¿Cómo mejorar el promedio de gol?
-Bendito problema tener tanta calidad arriba. Ojalá todos los problemas fueran así. Nosotros hacemos un análisis siempre, lo que hicimos bien lo potenciamos, en lo que fallamos tratamos de trabajarlo. Se vieron cosas muy importantes, tanto a nivel estructural, de rotaciones, a nivel de movimientos de balón. Solo puedo felicitar a mis jugadores.
¿Los seleccionados tendrán su campo fijo en el once?
-Lo que pasa es que no hay un once fijo, ni hay nadie que tenga asegurado estar en el once cada semana. Ellos se lo ganan en los entrenamientos, yo no los pongo, se ponen ellos con su trabajo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA