Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regalan ¢819 mills. a C.R. pese a desastre ambiental

Gobierno vende humo en el exterior, según expertos

El dinero sería donado a la conservación de mares

Costa Rica recibió el Earthshot Prize en la categoría Proteger y Restaurar la Naturaleza, que entrega la Royal Fundation de la corona británica.
Este premio fue anunciado por el Príncipe Guillermo de Inglaterra y la duquesa de Cambridge, Catalina, en una actividad en la que estuvieron representantes de 15 diferentes países.
La adjudicación de este galardón significa que al país la corona británica le donará un millón de libras esterlinas, poco más de ¢819 millones.
Desde Casa Presidencial, anunciaron que este dinero que entrará al país se utilizará para el modelo de conservación de los mares que Costa Rica lidera en el mundo.
Al momento se desconoce cuándo entrará esta plata a las arcas del Gobierno, ni se conoce detalladamente en qué apartados del modelo de conservación será utilizado, ni cuál es el ente encargado de fiscalizar que realmente se usen para los fines anunciados por presidencia.

PODEROSA VENTA DE HUMO

DIARIO EXTRA habló con ambientalistas que consideran que este premio no es nada más que un ejemplo de que hay un exitoso personal encargado de vender la imagen ambientalista del país, mientras que existen muchos problemas al respecto a nivel interno.
Para estos expertos, Costa Rica le vende al mundo la idea de un país verde, pero que, si se ponen a revisar las áreas de conservación, los parques nacionales o las reservas biológicas se puede apreciar que están en bastante deterioradas.
La esperanza de los ambientalistas es que el Gobierno cumpla y, al menos por esta vez, invierta de forma íntegra los dineros en lo anunciado.

 

 

 

 

 
¿QUÉ DICE EL MINAE?

“El premio de un millón de libras esterlinas (cerca de 864 millones de colones) del Earthshot Prize debe ser destinado a potenciar la solución ganadora de Costa Rica. El jurado premió el Sistema de Áreas Protegidas y el Pago por Servicios Ambientales como logros conseguidos y la visión costarricense de la protección de sus océanos como promesa futura. Los fondos se usarán para replicar el éxito de los sistemas de pagos por servicios ambientales y áreas protegidas en los ecosistemas marinos.
Sobre el detalle de los fondos, vamos a firmar entre octubre y diciembre un acuerdo con The Royal Foundation para formalizar los destinos del dinero y los plazos de entrega. Una vez que se haya firmado el acuerdo, podremos profundizar sobre los detalles”, según detalló la Oficina de Comunicación del Minae.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA