Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Para los Lakers más veteranos, el anillo de la NBA no puede esperar

Tras su fiasco de la pasada campaña

Tras su fiasco de la pasada campaña, Los Angeles Lakers han doblado la apuesta rodeando a LeBron Jamesy Anthony Davis de un insólito grupo de ilustres veteranos liderado por Russell Westbrook, en una jugada arriesgada que despertó dudas en la pretemporada. 

A sus 36 años, el tiempo corre en contra de LeBron James para conquistar un quinto anillo de campeón que le ponga en la antesala de los seis de su ídolo Michael Jordan. 

'King James', junto a la llegada del pívot dominante Anthony Davis, revolucionó Los Ángeles ganando el campeonato de 2020 pero la ilusión se desinfló con la caída en la primera ronda del pasado torneo ante los Phoenix Suns.

Aunque estuvieron lastrados por las lesiones de LeBron (tobillo) y Davis (isquiotibiales), la franquicia decidió revolucionar la plantilla conservando únicamente a sus dos estrellas y al prometedor escolta Talen Horton-Tucker, de 20 años.

La primera medida fue la de hacerse con Russell Westbrook, una gran figura con la que completar un nuevo 'Big 3' en la NBA.

Ante la sorpresa general en la liga, la franquicia angelina envió a tres piezas clave de su clase media - Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell - a Washington a cambio de Westbrook, un base de 32 años cuyo estilo de juego podría no encajar con James y Davis.

Como el trío estelar copa casi todo el límite salarial, se optó por atraer a Los Ángeles a jugadores experimentados que, a cambio de una oportunidad de luchar por su primer anillo, aceptaron salarios reducidos.

Bajo esta estrategia aterrizaron Carmelo Anthony (37 años), DeAndre Jordan (33), Kent Bazemore (32) y Wayne Ellington (32), y se pactaron los regresos de Trevor Ariza (36), Dwight Howard (35) y Rajon Rondo (35).

 

- "Sigan hablando" -

 

Cuando arranque el martes la nueva temporada los Lakers serán, con diferencia, el equipo más veterano, con una media de casi 31 años (30,7), de acuerdo con el sitio RealGM.

Los precedentes no invalidan el experimento ya que los Mavericks de Dirk Nowitzki y Jason Kidd ganaron el anillo de 2011 con un promedio de 31,6 años y los Bulls de Michael Jordan coronaron un triplete de títulos en 1998 superando los 32.

Estos equipos, no obstante, llevaban años construyendo química y automatismos, justo de lo que han carecido los Lakers en una pretemporada en la que han perdido sus seis partidos.

A falta de resultados, desde dentro del vestuario salen voces que piden un poco más de confianza y tiempo para lograr que esta suma de talentosas individuales se convierta en un conjunto.

"Nos va a llevar tiempo ser el equipo que podemos ser. Habrá momentos en los que no estemos del todo bien, en los que demos pasos atrás. Eso es parte del proceso... Pero como líder no puedo permitirme estar frustrado", dijo James a la cadena ESPN.

"No se logra ser longevo en esta liga sin disciplina. Tenemos chicos con kilometraje, pero debe haber una razón por la que todavía están jugando", indicó Rondo, uno de los jugadores que han sido campeones, al igual que James, Davis, Howard y Ariza.

Del otro lado están Westbrook y Carmelo Anthony, dos referencias de la última década en la NBA que sueñan con coronar unas carreras plagadas de premios individuales.

"Tenemos mucha potencia de fuego, muchos chicos que están muy motivados para asegurarse de que vamos a ganar. Tendremos que unirlo todo a lo largo de la temporada, pero creo que tenemos una buena oportunidad", dijo el entrenador Frank Vogel.

Russell Westbrook, subcampeón en 2012 con los Oklahoma City Thunder, fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2017 y entró en la historia de la NBA la temporada pasada al superar el récord de triple dobles del legendario Oscar Robertson.

Los críticos de su fichaje por los Lakers, no obstante, señalan que Westbrook es demasiado dependiente de la posesión de balón, que en Los Ángeles domina LeBron, y peor tirador y defensor de lo que el equipo demandaba.

'King James', defensor de la contratación del base californiano, tiró de ironía ante los cuestionamientos, que cree que les servirán como una motivación extra.

"Sigan hablando de mi equipo, de la edad de nuestros jugadores, de cómo juegan, de que alguien sigue lesionado, de que ya hemos cumplido con nuestro tiempo en la NBA, etcétera. Por favor: mantengan la misma energía cuando empiece. Es todo lo que pido", escribió el alero en Twitter.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Los Angeles, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 03:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA