Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiscalía se compromete a proteger la libertad de prensa

Durante reunión con presidente del Colegio de periodistas

El fiscal general a.i. y el presidente del Colegio de periodistas firmaron un documento que respalda la libertad de prensa.

El fiscal general de la República a.i., Warner Molina Ruiz, se comprometió a no limitar el trabajo de los medios de comunicación cuando se solicité información con respecto a procesos judiciales de interés público.
Lo anterior es el resultado de una reunión que sostuvo el jerarca con Belisario Solano, presidente del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica.
“Tuvimos mucha apertura del señor Fiscal de la República, insistimos en que no se puede limitar el trabajo de los comunicadores, por lo que la Oficina de Prensa del Ministerio Público brindará la información solicitada, siempre que se demuestre que hay un interés periodístico de por medio”, informó el comunicador.
La decisión se da después de que en junio la jefatura del Ministerio Público hiciera cambios en la política de atención a los periodistas, lo que generó inquietud en los medios de comunicación.
“De igual forma, se mantendrá lo dispuesto en las circulares 04-ADM-2019 y 28-ADM-2020, en las cuales se establecen los límites del derecho a la información en fase de investigación penal, las diferencias entre información pública y privada, así como las funciones de la Oficina de Prensa”, comunicaron desde el Colper.
Según lo acordado, ahora el fiscal director del proceso penal o su superior deberá valorar cada caso para así identificar si hay o no una afectación a los derechos fundamentales de las personas indagadas o si se pone en riesgo el resultado de las investigaciones.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA