Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 10 narcos en la GAM

Vendían cerca de centros educativos, Alajuela y San José

 

La Policía de Control de Drogas (PCD) logró la desarticulación de una presunta narcofamilia que vendía cocaína, crack y marihuana en San Antonio de Alajuela.

 

Entre las personas detenidas está una mujer de apellidos Rocha Chavarría y tres sujetos más apellidados Pérez Rocha, Rocha Arana y Guzmán Campos, quienes cayeron en dos allanamientos a viviendas.

 

El negocio ilícito era desarrollado en dicha localidad las 24 horas y los 7 días con el fin de abastecer la demanda de los consumidores que llegaban hasta la zona.

 

La investigación se produjo tras 11 llamadas anónimas a las líneas telefónicas de la PCD, donde denunciaban ventas de estupefacientes en los alrededores de la escuela local.

 

Datos a los que tuvo acceso El Periódico del Pueblo detallan que el negocio de psicotrópicos habría generado el aumento de robos, así como los constantes enfrentamientos con armas de fuego entre las personas que querían apoderarse de la plaza.

 

Los uniformados durante la operación realizaron una minuciosa inspección de los inmuebles donde dieron con el decomiso de 71 dosis de crack, diez de marihuana y dinero en efectivo.

 

De los capturados solamente Pérez Rocha no mantenía registros policiales. Los restantes tienen vínculos con robo agravado, transporte de drogas, agresión con armas, entre otros.

 

OTRO GOLPE

 

Por su parte, la PCD logró desarticular una organización dedicada a la comercialización local de estupefacientes, que operaba en Cañada Sur de Colonia Kennedy en San Sebastián, San José.

 

A través de llamadas anónimas la institución logró seguirle los pasos a la banda, dando como resultado el allanamiento de las casas donde se encontraban.

 

Según trascendió a DIARIO EXTRA, las personas involucradas serían de apellidos Solano Jiménez, Ramírez Madrigal, Zamora Ortega, Solís Ovares, así como tres menores de edad.

 

Durante la intervención de la PCD, los uniformados realizaron una revisión del sitio donde se produjo la aprehensión. Decomisaron 414 dosis de marihuana, 101 de crack, una de cocaína, así como dinero en efectivo.

 

Según el detalle del cuerpo policial, las ventas se realizaban muy cerca de un centro educativo en Sagrada Familia.

 

Cabe mencionar que algunos de los detenidos mantienen historial delictivo en el que figuran homicidio calificado, secuestro extorsivo, robo agravado, tráfico de drogas, entre otros.

 

A los aprehendido los presentaron ante el Ministerio Público, donde valorarán y definirán su situación jurídica en las próximas horas.

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA