Viernes 28, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Chofer de autobús mata compañero en accidente

Víctima cambió carro un día antes, San Carlos

  • La aparatosa colisión le arrebató la vida a un guarda de la autobusera Coopatrac.

  • El violento impacto dejó el carro como pérdida total. Bomberos extrajeron el cuerpo.

  • En apariencia el autobús iba a entrar al plantel cuando se produjo el fatal accidente.

La violenta colisión entre un autobús y un vehículo acabó con la vida de Alexander Gerardo Vega Sandino, conocido como “Chandy”, quien laboraba como oficial de seguridad de la Cooperativa Autogestionaria de Transporte Colectivo (Coopatrac).
El accidente se produjo en Ciudad Quesada, San Carlos, cuando un bus de esa empresa intentaba entraba al plantel, sin percatarse de que la víctima, de 28 años, justo en ese momento pasaba por ese lugar en su automóvil. Colisionaron de frente y el veinteañero quedó atrapado entre las latas de su carro.
Los empleados de Coopatrac tras escuchar el estruendo salieron para ver qué sucedió. En ese momento hallaron a su compañero dentro del vehículo y el bus con la parte frontal destrozada a causa del tremendo impacto entre ambos automotores.
De inmediato dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de la Fuerza Pública, así como una ambulancia de la Cruz Roja y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos.
Los socorristas utilizaron equipo hidráulico para cortar las latas del vehículo, extraer a Vega y valorarlo, sin embrago para ese momento ya no tenía signos vitales. Dejaron el cuerpo a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Por su parte, el chofer del bus se encontraba estable, pero anímicamente afectado por la pérdida de un buen compañero.

ESTRENABA VEHÍCULO

Compañeros de Vega dijeron que este cambió de vehículo el miércoles, por lo que a tan solo un día de estrenarlo ocurrió el fatal accidente.
Aseguran que la víctima, quien era un muchacho trabajador, humilde y responsable, deja dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 2 meses.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la empresa autobusera para recabar más información, sin embargo guardan silencio por respeto a la familia del difunto.
Al cierre de edición El Diario del Pueblo llamó a los familiares de la víctima, pero no logramos hacer contacto con ellos.
El OIJ mantiene el caso en investigación para esclarecer lo sucedido, ya que se presume que el chofer del bus invadió el carril contrario.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA