Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Herediano nos lo está poniendo complicado”

Albert Rudé, entrenador de la Liga:

El técnico Albert Rudé acepta que el Herediano es un rival complicado.

El técnico español Albert Rudé señala que será difícil el juego que tendrá Alajuelense este sábado ante el Herediano en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca a las 8 de la noche.
Y es que se sabe al dedillo los sistemas que aplica y la forma en que trabaja, al punto de que lo califica como un cuadro muy versátil. De este y otros temas conversó en conferencia de prensa, donde dejó claro que le gusta rotar al equipo, no por rotación misma sino adecuarse al rival de turno con el material humano necesario. Razona que al final esto genera una muy buena competitividad.
¿Qué analiza del Herediano?
-Herediano nos lo está poniendo complicado, porque es un equipo muy versátil que te viene jugando el 4-4-2. En el último partido te juega en el primer tiempo 4-3-3 con rotaciones diferentes y te acaba jugando en el segundo tiempo con un 5-3-2. Entonces estamos hablando de mucha complejidad y esta complejidad hace que tengas que estar más atento y tener planes dentro del plan general del partido. Pero para eso estamos aquí. Sabemos que no es fácil, pero para eso nos pagan, para el análisis y preparar el partido y esperar que salga bien y sino ajustar. Estamos comprometidos.
¿Pretende usar a los seleccionados?
-A los seleccionados los tenemos a todos. Han entrado todos al campo y eso es importante. El grupo entrenó completo y hacemos valoraciones de cargas emocionales y físicas y ahí definidos el 11 inicial.
Por la diferencia de puntos que llevan los florenses, ¿es una última opción de poder acercarse al liderato?
-Es un partido en el que la diferencia de puntos tiene una trascendencia grande, pero vamos más allá de mañana (hoy) enfocados en sacar los tres puntos y, a partir del resultado, enfocarnos en lo que viene, con la cabeza puesta en ganar y esperamos sacar este resultado. Buscaremos hasta el último momento ese liderato que da ventaja competitiva en esas finales. Sabemos la trascendencia del partido y contra quien no enfrentamos.
¿Ya los jugadores entienden mejor su idea?
-La idea como dije, es un proceso, es tiempo y luego la parte competitiva. El otro día resalté el compromiso del equipo y sacar los tres puntos en un partido muy duro. Podemos ajustar más detalles y agregar conceptos. Es hacer trabajo acelerado con las tareas acondicionadas al modelo para hacer una adaptación más rápida.
¿Influye el jugar en una cancha sintética?
-Es un parámetro que siempre tenemos en cuenta, como las medidas del terreno y el estado del mismo. No se puede obviar porque te va a condicionar. Estamos preparados dependiendo de cómo este y nos adaptemos y el desarrollo del partido.
¿Qué tal que le tocara arrancar contra el segundo y primer lugar de la tabla?
-Yo no lo escojo. Llega aquí y nos enfrentamos a Santos que es durísimo y ahora nos toca Herediano que está de primero con seis partidos sin perder. Es lo que viene y estamos preparados para lo que venga y sacar el resultado que deseamos.
¿Cómo es usted fuera de la cancha y qué le ha parecido Costa Rica?
-A nivel personal soy un tipo muy tranquilo. Intento hacer una vida normal. Soy un simple entrenador. Mi familia llega pronto. Costa Rica es un país que me encanta, por su idiosincrasia, por la naturaleza y hay una riqueza inmensa. Hasta el momento buenas cosas. Ya había estado aquí dando una capacitación y aproveché para ver un clásico en el Morera Soto y pude sentir este país y al aparecer la oportunidad no dudé en tomarla. Había público y pude sentir a la gente. Ojalá pueda entrar gente pronto para sentir el apoyo.
¿Se le dará un trato especial a Bryan Ruíz, como dosificarles las cargas y hasta la cantidad de minutos en un partido?
-La idea con Bryan es la misma que con todos los jugadores, cuidarlos, tratar de ponerlos en la mejor posición, ayudarlos en lo táctico y en lo personal. Los ocuparemos cuando los necesitemos para tener el mejor 11. A los que no participan no los dejamos de lado, sino que se les ayuda para que pronto puedan estar en el 11. El grupo entiende esto y eso hace que exista una buena competencia, independientemente de si es joven o si es veterano.
¿Qué sabe de Jeaustin Campos?
-Hay que ver el impacto que ha tenido. Es un equipo versátil, complejo. En lo personal, no lo conozco, pero me he informado.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA