Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

980 taekwondistas por el boleto

A Juegos Deportivos Nacionales

El taekwondo es la tercera disciplina individual con más atletas inscritos para las eliminatorias de Juegos Nacionales

 

 

 

Un total de 980 atletas de 47 Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR) buscarán este fin de semana su boleto a la Etapa Final del Taekwondo de los XXXIX Juegos Nacionales Icoder 2020-2021. Se trata de 587 competidores en la rama masculina y 393 en la femenina.
Los combates se realizarán en el Gimnasio Nacional. Hoy sábado verán participación 620 atletas, mientras que para mañana domingo entrarán en acción otros 450 competidores.
A la cita eliminatoria acudirán las categorías cadete, juvenil y mayor, en femenino y masculino, para competir en las modalidades de Poomsae y Kyorugui, en busca de un lugar para las finales.
En Kyorugui (combates), avanzarán a la Etapa Final cuatro atletas por ranking y otros cuatro de este evento eliminatorio, en cada uno de los pesos y categorías, mientras que en Poomsae, parejas y equipos clasificarán del evento eliminatorio los primeros 8 lugares en cada una de las categorías.
El taekwondo es la tercera disciplina individual con más atletas inscritos para estos Juegos Nacionales, solo por detrás de atletismo (1.653) y  boxeo (1.124).
Debido a los protocolos sanitarios, solo podrán ingresar al reducto deportivo los atletas junto a su entrenador. La Etapa Final de JDN en la disciplina de taekwondo se efectuará a mediados del mes de noviembre, según consta en el cronograma del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Olman Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA