Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Critican pésimo estado de vías en Guanacaste

Señalan abandono del MOPT

Las vías están en completo abandono por parte del MOPT y Cosevi, según el legislador del PUSC.

Carreteras que llevan a importantes zonas turísticas en la provincia de Guanacaste se encuentran abandonadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Así fue asegurado por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), José María Guevara Navarrete.
El legislador cuestionó el mal estado de la Ruta 160, la cual atraviesa los distritos de Sámara, Nosara (Nicoya, Veintisiete de Abril, Cuajiniquil (Santa Cruz), Zapotal, Bejuco (Nandayure) y Puerto Carrillo (Hojancha).
De acuerdo con Guevara, los caminos son “intransitables”.
“(No se puede) en la ruta que camina en Río Seco y termina en Nosara. Entré con mi carro y fregué los compensadores, fregué llantas y un montón de cosas más. Esa ruta es insoportable. Ahí solo se puede andar en carreta y bueyes, como en el siglo pasado ¡Eso no puede ser! Pagamos impuestos al ruedo y en momentos en donde las rutas nacionales deberían estar de lo mejor, ¡no pasa! ¡Más bien pasa todo lo contrario!”, lamentó Guevara.
El legislador agregó que los caminos que dan a las turísticas playas guanacastecas no han sido intervenidos.
“En el caso de Brasilito, la calle está mal. En Flamingo, donde se está construyendo la Marina Costera, solo se ha construido un puentecito Bailey. Eso desde las últimas inundaciones. Ese puente es de una sola vía y aparte está en mal estado ¡Se hace un embotellamiento de vehículos que Dios guarde! ¡No se puede! ¡En una zona turística! ¡Es desastroso! Hago un llamado de Conavi y al ministro de Obras Públicas y Transportes de que intervengan las rutas que están destruidas. Son intransitables”, añadió.
EN GALERÓN

Aparte de la denuncia sobre la ruta vial, Guevara denunció el mal estado de la escuela de Brasilito, Santa Cruz.
De acuerdo con el legislador, a pesar de que ya el terreno y la infraestructura están habilitadas, los estudiantes reciben lecciones en un galerón”
“Los niños están recibiendo clases en un galerón de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI), teniendo terreno y una edificación. Ellos pueden asistir a esa escuela. Están yendo a un galerón. Denuncio esa situación porque el Ministerio de Educación (MEP) no ha llegado ahí a ver ese problema. Hay desidia de las autoridades. Estamos mal”, dijo.
“Le pido a la ministra que le ponga atención a las necesidades de la educación. No sé qué está pasando en este país, pero que, en este momento, esté pasando eso, es penoso”, concluyó.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA