Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industriales califican de "inaceptable" continuar con restricciones

Afectan las libertades de las personas, según dicen

Foto. Archivo

La Cámara de Industrias de Costa Rica considera inaceptable que aún se mantengan restricciones que limitan la posibilidad de reactivar la economía y generar empleo.

Aseguraron que por supuesto que hay que seguir controlando la propagación del Covid-19 pero para ello el esfuerzo tiene que continuar en la vacunación de la mayor cantidad de personas, por lo que hay que implementar con rapidez la vacunación obligatoria y aprovechar la oferta del sector privado para apoyar el proceso. 

La prioridad tiene que estar en la reactivación de la economía, según dicen. Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias manifestó que flaco favor hace al país  continuar con restricciones que siguen oponiéndose a  las libertades.

"Lamentamos, que ya no se informe previamente al sector privado para una socialización de las medidas y valorar sus impactos antes de oficializarlas e implementarlas, en especial porque siempre hemos estado dispuestos a colaborar en el proceso. Hacemos el llamado a las empresas y personas a no bajar la guardia en el cuido responsable, pero también al gobierno y autoridades de que tenemos que guardar el balance para que se pueda avanzar en la necesaria reactivación económica, acotó. 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA