Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entre lágrimas recuerdan cumpleaños de Panchito

En la actualidad, su madre aún conserva las fotos de su pequeño hijo en la espera de que algún día regrese a sus brazos.

 

Ángela Potosme es la madre de Francisco Javier Sánchez, mejor conocido como “Panchito”, quien desapareció hace 20 años cuando se encontraba en la escuela.

 

Las lágrimas la acompañaron nuevamente esta semana, pues estaría cumpliendo 27 años y lo único que ella puede hacer es pensar en su muchacho.

 

Potosme alega que un hombre llamado Ronald Alvarado Sandino, quien era su pareja sentimental y padrastro del menor, el 28 de marzo del 2001 se lo arrebató de las manos.

 

SUFRIMIENTO

 

El llanto y el sufrimiento son parte de esta madre todos los días de su vida. “Yo lo que hago nada más es orar, pedirle a mi Dios todo poderoso saber dónde está mi hijo. Espero su respuesta sea cual sea”.

 

Potosme confesó que se siente triste y golpeada al pensar que no tiene a su hijo cerca para darle un abrazo o un beso, mucho menos en este día tan especial.

 

Doña Ángela habló con DIARIO EXTRA y contó que se encontraba en compañía de su hija y nieta. La mujer soltó en llanto y solicitó a todas voces a Ronald que se lo devuelva. “Yo creo que ya es suficiente”, indicó.

 

VIDA DURA

 

Potosme dijo que cuando ella y Ronald eran pareja sentimental, el sujeto tendía amenazarla e incluso le dijo que si lo llegaba a dejar lo iba a conocer y le daría por donde más le dolería.

 

Cuando Potosme se cansó de las amenazas y la vida que llevaba con él, se empoderó y lo dejó.

 

Fue en ese momento que el pequeño Panchito, que se encontraba en la escuela estudiando en un día normal, fue sustraído del centro educativo y su madre no volvió a saber de él.

 

Casi dos años después de lo sucedido, Ronald fue condenado por el Tribunal Unipersonal de Desamparados a cumplir una condena de casi 2 años de prisión por el delito de sustracción de menor.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA