Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EEUU construirá siete parques eólicos frente a sus costas

 

Washington (AFP). El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles un proyecto para construir hasta siete parques eólicos frente a las costas del país, como parte de su plan para suministrar energía eólica a más de 10 millones de hogares para 2030.

 

El gobierno estadounidense "está trazando una ambiciosa hoja de ruta a medida que avanzamos en los planes (...) para enfrentar el cambio climático, crear empleos bien remunerados y acelerar la transición de la nación hacia un futuro energético más limpio", dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, durante una conferencia sobre energía eólica en Boston.

 

En marzo, el gobierno del presidente Joe Biden anunció que haría cuantiosas inversiones para impulsar los parques eólicos, como parte de su agenda para combatir el cambio climático.

 

Según la Casa Blanca, los planes del gobierno generarían 30 gigavatios de energía eólica para 2030, suficiente para abastecer a 10 millones de hogares en Estados Unidos, y reducirían en 78 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

 

Para esto, la administración Biden prevé invertir más de 12.000 millones de dólares al año en las costas del Atlántico y el Pacífico, creando decenas de miles de puestos de trabajo. 

 

Haaland dijo que el gobierno apunta a tener hasta siete concesiones para turbinas éolicas en las aguas del Golfo de Maine, el Atlántico central y el Golfo de México, así como frente a las costas de Nueva York, las Carolinas, California y Oregon.

 

Solo un parque eólico marino está completamente operativo en Estados Unidos: el Block Island Wind Farm, terminado a fines de 2016 frente al estado Rhode Island y capaz de producir 30 megavatios.

 

El apoyo a la energía eólica del actual gobierno contrasta enormemente con la política del expresidente Donald Trump, que en repetidas ocasiones ridiculizó las fuentes de energía renovables durante su mandato, afirmando que son caras e ineficientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA