Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡A seguir sufriendo!

Sele pierde 1-2 en Estados Unidos

  • Ricardo Blanco se barre para frenar el avance de Weston McKennie. La Sele no fue capaz de sostener el ritmo de juego estadounidense. (Foto: AFP)

  • México mantuvo el liderato de la octagonal tras ganar 2 a 0 en El Salvador con goles de Moreno y Jiménez. (Foto: Femexfut)

  • Canadá remontó el tanto inicial de Blackburn y aplastó 4-1 a Panamá con goles de Murillo, Davies, Buchanan y David. (Foto: AFP)

  • La H cayó en casa con Jamaica 0-2 (goles de Roofe y Fisher) y es última de la octagonal. El DT Fabián Coito será despedido. (Foto: AFP)

La Selección Nacional perdió en su visita a Estados Unidos (1-2) por la sexta jornada de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022. La Tricolor no fue capaz de sostener un gol conseguido al minuto 1 de acción en el estadio Lower.com Field de Columbus, Ohio, y cosechó una nueva derrota que apaga el optimismo tras el triunfo ante El Salvador y nos mantiene sufriendo en el camino mundialista. 

Luis Fernando Suárez sorprendió incluyendo a Keysher Fuller como volante derecho dentro de un sistema que conservó la línea de cuatro en defensa, dos volantes mixtos y Bryan Ruiz como enganche. La variante no le pudo salir mejor porque en apenas un minuto de acción el futbolista del Herediano marcó el 0 a 1. 

Bryan Ruiz rescató de taquito un balón sobre la banda izquierda y Ronald Matarrita metió el turbo para dejar atrás un marcador y buscar la línea de fondo. Luego vino un centro preciso al segundo palo, donde llegó Fuller para rematar de primera intención sin dejarla caer y colocar el esférico pegado al vertical derecho del guardameta Zack Steffen. Los gringos reclamaron un fuera de juego de Jonathan Moya, pero Sergiño Dest lo estaba habilitando.

Tras el gol de camerino, los norteamericanos fueron adueñándose de la posesión del balón y le imprimieron una dinámica infernal al partido. La Sele corrió detrás del esférico y aguantó como pudo los ataques del equipo de las barras y las estrellas. Sergiño Dest empató el encuentro al 25’ con un verdadero golazo. El lateral del FC Barcelona recibió un balón en el vértice derecho del área grande, avanzó hacia el centro y sacó un zurdazo impresionante que se metió en el ángulo derecho de un Keylor Navas que nada pudo hacer para evitar la paridad. 

El guardameta del PSG acabó el primer tiempo con molestias en la cadera y no pudo salir a la segunda mitad. Leonel Moreira tomó su lugar y fue protagonista en el segundo tanto de los locales. Estados Unidos jugaba a otro ritmo y las situaciones se multiplicaban en el área nacional. Tim Weah aprovechó un balón filtrado entre líneas por la derecha, entró al área para sacar un remate potente a media altura y hacia el poste izquierdo del marco tricolor. 

Leonel Moreira reaccionó y rechazó, pero la pelota fue al poste con tan mala fortuna que rebotó en su brazo y luego de una extraña trayectoria terminó en el fondo de la red. FIFA determinó que fue autogol del manudo.

Costa Rica no mejoró con los cambios, algunos cuestionables como el de Randall Leal por Jonathan Moya, y los otros tardíos como fueron los ingresos de Kendall Waston, Christian Bolaños y Álvaro Saborío, los tres al minuto 83. La derrota nos deja fuera de zona de repechaje y abonados al sufrimiento para lo que resta de la octagonal.

 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

JORNADA 7

Viernes 12 de noviembre

Honduras-Panamá 7:05 p.m.

Canadá-Costa Rica 8:05 p.m.

Estados Unidos-México 8:10 p.m.

El Salvador-Jamaica 9 p.m.

 

JORNADA 8

Martes 16 de noviembre

Jamaica-Estados Unidos 4 p.m.

Costa Rica-Honduras 7:05 p.m.

Canadá-México 8:05 p.m.

Panamá-El Salvador 8:05 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA