Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Artistas rezan por músico e historiador Dionisio Cabal

Sigue delicado por Covid-19 en el Calderón Guardia

Dionisio Cabal sigue en el Hospital Calderón Guardia

El estado de salud de Dionisio Cabal, músico, escritor e historiador costarricense, quien está delicado por Covid-19 en el Hospital Calderón Guardia, sigue siendo una de las noticias más importantes del momento en el país, debido a la trayectoria de muchos años del artista en diversos campos de la cultura, la cual es reconocida por amigos, especialistas y artistas, fuera y dentro de nuestras fronteras. De acuerdo con el último parte médico, Cabal sigue delicado.

DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre muchas personas del ambiente costarricense en aras de conocer sus buenos deseos para Cabal y su pronta recuperación, incluso el afamado cantautor nicaragüense Luis Enrique Magia Godoy respondió al llamado.

 

Manuel Obregón

Músico y exministro de Cultura

 

“Le deseo pronta recuperación a Dionisio, quien ha sido un referente para muchas generaciones de la cultura costarricense, como historiador, recopilador y difusor de la música tradicional. Fuerza a su corazón y a su espíritu luchador para salir adelante”.

 

Adolfo “Opo” Marín

Humorista

 

“Muy triste por esta situación que está viviendo nuestro gran amigo Dionisio, solo pedirle a Dios lo saque adelante y podamos disfrutar por muchos años al más destacado compositor y cantante de nuestro folclor regional, historiador de los buenos”.

 

Rogelio “Tipi” Royes

Marfil 

 

“Supe que está enfermo y estoy deseando su pronta recuperación con la mano de Dios. Es un músico e historiador muy importante para nuestro país”.

 

Luis Jákamo

Empresario artístico 

 

“Estoy muy triste por la situación que está enfrentando mi amigo Dionisio Cabal, mis oraciones para su pronta recuperación. Sé que pronto estará bien”.

 

Vivian Quesada 

La Verdad por Extra TV

 

“Enorme artista. Una verdadera escuela, le tengo una admiración muy especial y ruego a Dios lo sane y siga aportando a nuestra cultura su talento y su patriotismo”.

 

Ricardo Padilla

Intérprete

 

“¡¡Estamos en tiempos difíciles!! ¡¡Y una persona tan cercana como Dionisio nos preocupa mucho su bienestar!! ¡¡¡Estamos contigo, hermano querido!!!”.

 

Fernando Castro 

Vía Libre 

 

“Un amante de las cantatas, las coplas y la historia patria, fiel a sus principios políticos. Esperamos que salga bien librado de esa delicada situación de salud”.

 

Carlos Guzmán

Director de Gaviota

 

“Dionisio Cabal es un artista muy necesario para la cultura costarricense, espero que tenga una pronta recuperación, para continuar disfrutando de su amistad y su importante aporte artístico”.

 

Adrián Goyzueta

Cantautor 

 

“Dionisio es un hermano, un amigo, compañero del tiempo y la esperanza, alguien con quien compartimos desde los primeros años de la canción popular costarricense, estudiando, investigando y haciendo por los caminos de nuestro país y del mundo. Con su grupo Viva Voz y Cantares, rescató y recopiló lo más auténtico de la música folclórica costarricense, luego como solista nos siguió contando la historia, trayéndola al presente de la forma más clara y más artística. Nos aportó y nos seguirá aportando el sentido más auténtico y profundo de la identidad nacional, a través de su inmenso conocimiento y de su pasión plasmada en cada canción, cada espectáculo y cada charla. ¡Teníamos previsto grabar juntos la ‘Canción de fuego’ que hemos cantado a dúo en varios conciertos, y lo haremos muy pronto, con su voz magnífica, ¡más clara que nunca!”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA