Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cabeza de agua le quita vida a operario

Encontraron cuerpo río abajo, San Carlos

  • Vargas estaba a pocos días de jubilarse.

  • Falleció mientras trabajaba en una draga.

  • Empleados de una empresa turística hallaron el cuerpo.

  • Trabajó 35 años con maquinaria pesada.

La crecida de un río le cobró la vida a Wilberth Alberto Vargas Zúñiga, de 61 años, mientras operaba una draga en Santa Rita de Florencia, San Carlos.
DIARIO EXTRA se enteró que en horas de la mañana cayó un fuerte aguacero en esa zona, lo que en horas de la tarde generó una cabeza de agua que lo arrastró.
Datos preliminares señalan que la fuerza de la corriente hizo que Vargas se saliera del equipo pesado que operaba, arrastrándolo río abajo, sin darle la oportunidad de ponerse a salvo.
La alerta la dieron lugareños, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de Cruz Roja para que atendieran el accidente acuático.
El cuerpo del operario lo encontró un grupo de personas que laboran en una empresa de turismo local, quienes al divisarlo lo llevaron a una zona segura.
Una vez fuera del agua, los socorristas lo revisaron, pero ya no contaba con signos de vida y lo declararon fallecido en el lugar.
Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y esperaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses.
Datos a los que El Diario del Pueblo tuvo acceso indican que Vargas era padre de 5 hijos y tenía 35 años de trabajar con maquinaria pesada.
El caso quedó en manos de la policía judicial.

PERCANCE FATAL

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con María Eugenia Vargas Vargas, hija del operario, quien dijo que su padre era una persona muy entregada a su familia y al trabajo.
Entre lo que comentó está que en horas de la mañana les habría contado sobre las condiciones del clima.
“Mi papá nos puso un mensaje en un grupo de WhatsApp de la familia donde a las 11 a.m. dijo ‘está lloviendo mucho arriba, creo que este río se va a pegar una buena llena’. Efectivamente la cabeza de agua bajó, no pudo controlar la máquina que operaba y lo encontraron río abajo”, relató.
Además se refirió al rescate del cuerpo de su padre al comentar: “A papi lo encontraron empleados de una empresa de turismo. Un grupo venía bajando en el río y uno de ellos sostuvo el cuerpo hasta que una balsa llegó y lo llevaron a tierra firme para extraer.
Tenía 35 años de trabajar para la empresa HyM en San Carlos. Él daba el todo por el todo por ese trabajo, amaba lo que hacía, inclusive el 18 de noviembre de este año salía pensionado”.

GRAN PADRE

Vargas Vargas recuerda a su padre como una persona a la cual le gustaba pasar con su familia y colaborar con todas aquellas personas que le pidieran ayuda.
“Mi papá era el hombre más servicial. Siempre estaba dispuesto a ayudar al que lo necesitara. Era un hombre amoroso, increíblemente cariñoso y el amor que siempre manifestó era para su familia, lo éramos todo para él. Gracias a Dios papi formó una familia muy unida.
Tenía muy poco tiempo libre, siempre eran los domingos, y por lo general era para pasarlo con nosotros, hacer alguna chicharronadita y compartir con todos en la casa. Dedicaba tiempo libre a sus nietos y a nosotros”, narró.
Siempre recordarán a su padre por los valores que le inculcó a su familia. “Me deja el carisma, la alegría y la humildad. Siempre nos enseñó a ser humildes y honestos. Al que llegara a la casa le gustaba que fuera bien recibido y atendido. Era feliz con la casa llena de familiares, amigos y compañeros. Disfrutaba tanto eso”, expresó.
Por último dijo que uno de los pasatiempos favoritos de don Wilberth era leer DIARIO EXTRA, por lo que este medio hace llegar sus condolencias a la familia.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA