Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Final adelantada para Colombia y Ecuador

Rumbo a Catar 2022

  • Colombia viene de sacar un buen empate frente a Brasil

  • Rumbo a Qatar

 

 

 

Bogotá. (AFP) - La zona de clasificación al Mundial parece demasiado estrecha para dos camisetas tricolores. Colombia y Ecuador sostendrán este jueves en Barranquilla un duelo a muerte en la disputa por uno de los cupos directos a Catar 2022.
Los cafeteros son quintos en la tabla con 15 puntos, 1 menos que sus vecinos, que son terceros. Ganando frente a su público saldrían del purgatorio de la repesca para meterse de momento en los cuatro cupos directos al Mundial, a falta de 6 fechas para el final de las eliminatorias.
Ante la poderosa Canarinha, Colombia sacó un valioso empate a 0. Pero fue la sexta igualdad en 11 fechas de eliminatoria y la afición exige que el equipo comience a sumar de a tres.
Ecuador llega con sus propias necesidades tras la inesperada derrota por 2-1 ante la colista Venezuela. El duelo será seguido de cerca por Uruguay, que tiene los mismos puntos que Ecuador, pero peor diferencia de gol, y se acomoda entre ambos equipos en el cuarto lugar de la tabla.
Los charrúas visitarán esta fecha a Brasil, líder de la eliminatoria con 28 puntos. Argentina, con 22, es segunda y completa el grupo de clasificados directos a Catar en este momento.
Para los colombianos el duelo tendrá aires de revancha: en noviembre de 2020 Ecuador los derrotó 6-1 en Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria. Una paliza que le costó el puesto al seleccionador Carlos Queiroz.
Aquella goleada sumió al equipo en una crisis que el DT colombiano Reinaldo Rueda, sucesor de Queiroz, ha capoteado a lo largo del año.

 

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA