Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jonrón de Freeman pone a los Bravos en la Serie de Campeonato

Esperan rival en la Final de la Liga Nacional

Atlanta, Estados Unidos, AFP. -Un jonrón del astro toletero Freddy Freeman le dio este martes un reñido triunfo de 5x4 a los Bravos de Atlanta sobre los Cerveceros de Milwaukee y el boleto a la Serie de Campeonato de las Liga Nacional.

Con el triunfo, los Bravos se llevaron la Serie Divisional por 3-1 y ahora van contra el ganador del tope entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles, que favorece a los primeros por 2-1.

Luego de dos outs por ponches consecutivos al boricua Eddie Rosario y al torpedero Dansby Swanson, Freeman sentenció el partido con su bambinazo frente al estelar taponero Josh Hader (0-1), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el relevista Tyler Matzek (1-0) y el salvamento para Will Smith, su tercero de la serie.

- Bravos avanzan con tres seguidos -

Luego de caer en el primer partido de esta serie al mejor de cinco encuentros, los Bravos se llevaron tres victorias al hilo para pasar a la discusión del título liguero en el 'Viejo Circuito' por segunda ocasión consecutiva, y donde ha ganado cinco veces en su historia.

Por su parte, con la serie desfavorable y jugando de visitante, los Cerveceros no querían dejar dudas en esta jornada para tratar de mover el tope a Milwaukee, por lo que abrieron agresivos la pizarra en el cuarto episodio con dos carreras.

El venezolano Avisail García abrió con sencillo frente al abridor Charles Morton, el mexicano Luis Urías recibió boleto y el receptor venezolano Omar Narváez empujó la primera con imparable, mientras que el veterano Lorenzo Cain remolcaba la segunda también con indiscutible.

Empero, los Bravos respondieron al cierra de ese capítulo también con dos anotaciones por sencillos de Austin Riley y el boricua Rosario (este con dos carreras), y boleto intercalado a Travis d'Arnaud y desbol al cubano Guillermo Heredia.

Milwaukee volvió a las andadas con dos en el quinto, gracias a imparable de Christian Yelich y bambinazo de Rowdy Tellez.

Pero de nuevo, los Bravos volvieron a contestar y empataron por sencillo del curazoleño Ozzie Albies, boleto a Riley, desbol a Adam Duvall y jugada de selección de Joc Pederson y otro hit de d'Arnaud.

Fue entonces en el octavo que el astro toletero Freeman levantó de sus asientos a los 40.195 espectadores con un jonronazo por el jardín central frente al taponero Hader para sellar el marcador 5x4.

El pitcheo abridor de los Bravos ha sido super efectivo ya que Morton, Max Fried e Ian Anderson se han combinado para permitir cuatro carreras y 13 hits con 29 ponches en 20 entradas durante los cuatro juegos de esta serie, para un magnífico 1,06 en promedio de carreras limpias.

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA