Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ligan jueza con impunidad de causas

Le allanan vivienda, Liberia

La Fiscalía de Liberia habría dirigido el allanamiento en contra de una jueza de apellidos Lobo Díaz. (Imagen con fines ilustrativos)

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de Liberia dirigió un allanamiento en contra de una jueza de apellidos Lobo Díaz, a quien se le relaciona con aparentes hechos de impunidad o evasión en los que la funcionaria habría incurrido durante el desarrollo de sus labores. 

Así lo confirmó el Ministerio Público a DIARIO EXTRA, dicha entidad señala que hay una causa abierta en contra de Lobo, por esta razón la Fiscalía allanó su vivienda con el fin de recabar datos. 

“Se dirigió un allanamiento relacionado con la causa penal 21-000174-0622-PE, en el que se investiga a una persona de apellidos Lobo Díaz. Dentro de este proceso se indaga la posible comisión del delito contenido en el artículo 62 de la Ley 8204”, afirmó el Ministerio Público. 

Según lo anterior, el caso se mantiene en la etapa indagatoria, por lo que la Fiscalía dijo no poder dar mayor detalle del proceso en que se encontraría la jueza guanacasteca.

“El caso se encuentra en investigación, es decir, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, de momento, no es posible dar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, añadieron.

Así las cosas, el proceso permanecerá en manos del Ministerio Público, que definiría las aparentes medidas o sanciones a las que se podría ver sometida Lobo.

 

CASO POLÉMICO

 

Entre las resoluciones dictadas por la jueza que generaron controversia se hace mención a la realizada en diciembre del 2013, cuando el Juzgado Penal de Liberia habría dejado en libertad a un chofer de autobús de apellido Loría a quien se le habría encontrado $375.000 en efectivo.

Presuntamente, Lobo habría dado medidas cautelares en contra del sospechoso del delito de legitimación de capitales, sin embargo, la decisión habría sido apelada por el Fiscal de ese momento, el señor Ricardo Quirós Vargas.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA