Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelco fulmina enfermera y auxiliar

Trasladaban paciente Covid en ambulancia, Cartago

Una enfermera y una auxiliar fallecieron en el vuelco de una ambulancia

Lilliam Gerardina Montoya Madrigal, enfermera de 51 años, y Liseth Sandí Solano, auxiliar de enfermería de 53, fallecieron en un accidente de tránsito cuando la ambulancia en que viajaban se volcó a la altura de El Empalme, Cartago, en sentido Pérez Zeledón-San José. 

De acuerdo con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la unidad donde iban cinco personas trasladaba a una paciente positiva por Covid-19 hacia el Ceaco en San José.

El bombazo que aún se investiga dejó malheridos al chofer de la ambulancia, a la paciente trasladada y a una doctora que se encontraba en el asiento del acompañante. Las víctimas fallecieron de manera inmediata dentro del vehículo.

Al sitio de la emergencia acudieron unidades de Cruz Roja de Cartago, zona de Los Santos y San José, así como una unidad de Bomberos, cuyos efectivos confirmaron que se trató de un vuelco de la unidad de servicio privado.

Bomberos logró la extracción de los cuerpos de las mujeres y los agentes judiciales los trasladaron a la morgue, donde le practicarán la respectiva autopsia. 

Además, los cruzrojistas remitieron a los tres heridos al Hospital Maximiliano Peralta de Cartago, donde los atendieron especialistas.

Trascendió que la Policía de Tránsito continúa la investigación para esclarecer las causas de la tragedia. 

 

DÉCADAS DE TRABAJO 

 

Fuentes cercanas al caso señalaron que ambas colaboradoras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llevaban varias décadas en la institución.

Las occisas eran muy queridas por sus colegas, quienes manifiestas que siempre fueron dos personas entregadas al trabajo.

Agregan que la pérdida de Montoya y Sandí es un golpe muy duro para todo el personal médico de la CCSS.

Por otro lado, se supo que Montoya era madre de un joven de 27 años. A Sandí la conocían como “Tita”, tenía un hijo de 23 años y era oriunda de Golfito, Puntarenas.

Al cierre de edición DIARIO EXTRA intentó comunicarse con los familiares de ambas víctimas, sin embargo no se pudo hacer contacto con algún pariente para conocer detalles de las dos.

Quien sí se manifestó fue el doctor Roberto Manuel Cervantes, gerente general de la CCSS, quien expresó su dolor ante el fallecimiento de Montoya y Sandí en tan trágico accidente. 

“Nos invade un profundo dolor por la pérdida de dos funcionarias abnegadas del servicio de enfermería que estaban en cumplimiento de su labor en un traslado de una paciente con Covid-19, desde el hospital de San Vito hacia el Ceaco. 

La Presidencia Ejecutiva, la Gerencia General y la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lamentan el fallecimiento de ambas funcionarias”, declaró.

Cervantes especificó que los colaboradores accidentados forman parte del Grupo ARTE (Agrupaciones Regionales de Traslado Especial) del hospital de San Vito, el cual salió cerca de las 4 p.m. de dicho centro médico. 

Añadió que el chofer de la unidad es empelado de la empresa Pacific Transmedical, institución que colabora siempre con las ambulancias personalizadas. 

 

OPERACIÓN 

 

Fuentes extraoficiales mencionaron que el chofer ingresó a sala de operación, de la cual logró salir con éxito, sin embargo su estado se complicó, por lo cual lo intervinieron nuevamente. Ampliaron que el hombre aún lucha por vivir. 

Asimismo, la doctora que viajaba en el asiento del acompañante está fuera de peligro, al igual que la paciente que se trasladaba al Ceaco.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA