Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Diem: La propuesta de Facebook

Criptomoneda se presentaría al mercado a finales de 2021

El Diem es la nueva propuesta de Facebook para introducirse en el mercado de las monedas electrónicas

 

 

 

El mundo de las criptomonedas continúa siendo de los más competitivos a nivel internacional. Recientemente, hasta el Gobierno de El Salvador emitió un decreto donde estableció al Bitcóin como una moneda de circulación regular en el país.
El mercado de las monedas electrónicas no solo se ha posicionado como un medio de pago, sino también como una opción para que los inversionistas ingresen su dinero y así buscar suerte en el mercado de divisas.
Esa misma fiebre por el dinero electrónico cautivó a Facebook y Mark Zuckerberg, quien anunció que hacia el final de 2021 se pondrá en circulación “Diem”, la criptomoneda respaldada por la red social.
Actualmente en el mundo se registran alrededor de 8.500 criptomonedas, cuyos valores de cotización son distintos, según sus objetivos de mercado.

INICIOS

Ya en 2019 la compañía había anunciado su intención de involucrarse en el mercado de las divisas, con una propuesta llamada “Libra”, sin embargo, el proyecto fue reformulado y ahora será presentado con el nuevo nombre.
“Su valor no fluctuará según el interés de los usuarios, sino que estará atado al valor de una moneda fiduciaria respaldada por un estado. Diem tiene planeado ser una red de pago entre usuarios y empresas donde el valor de la moneda digital será el mismo que el de la moneda del país que opere”, explica el blog tecnológico, xataka.com.
La moneda lleva su nombre en honor a la Diem Association, una organización sin fines de lucro que se ubica en Suiza.
No obstante, la idea no tiene el camino completamente allanado, ipropup.com describe que la moneda enfrenta la oposición del Gobierno de los Estados Unidos para ser regulada.

BUSCAN ESTABILIDAD

La red social espera que, con una serie de negociaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos, se pueda brindar al público meta, que ronda los 2.000 millones de usuarios, un medio de pagos y de transacciones, con estabilidad.
“El proyecto sigue comprometido con lanzar un sistema de pago que sea seguro para los consumidores y las empresas y que aproveche la tecnología blockchain. La idea es emitir una moneda digital estable ligada al dólar. Para lograrlo, se ha anunciado un acuerdo con el banco norteamericano Silvergate. Esta entidad bancaria será emisora con carácter exclusivo de Diem y se encargará de gestionar las reservas de la moneda digital”, describió el blog tecnológico, www.funcas.es.
De momento, la compañía no ha dado mayores detalles, sin embargo, lo que es casi un hecho es que el Diem va a hacer sus primeras apariciones en versión beta, para finalizar el 2021.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: www.decrypt.co

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA