Miércoles 27, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Ando con dolor de piernas todos los días y ni sexo tengo

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

 

 

 

 

Soy una mujer de 33 años, vivo en unión libre. Siempre he tenido ciertas molestias en las piernas, pero en los últimos dos meses me da a diario, sobre todo en las noches, al llegar del trabajo. El dolor no es de gritar, sino que es una pesadez rara, que me quita la paz. Mi esposo se queja porque así no puedo tener relaciones sexuales. He ido con varios médicos, pero no me encuentran nada. Me preocupa porque me afecta en el descanso y ni qué decir con mi esposo.
El dolor de piernas es todo un apartado en el campo de la medicina y como tal amerita una valoración meticulosa y profunda. En general, cuando se habla de este dolor se le tiende a restar importancia porque pocos imaginan lo molesto y desgastante que puede resultar y pocos pueden imaginar que afecte la vida sexual. Sin embargo, esta dolencia disminuye de manera radical la calidad de vida porque afecta el área social, laboral, familiar y sexual.
Aunque son muchas las causas, los problemas vasculares destacan como los más frecuentes, y particularmente los problemas venosos, que son conocidos en el ámbito popular como várices, las cuales son muy frecuentes en nuestro medio, y que deben ser tratadas ojalá desde etapas tempranas para evitar su progresión. El diagnóstico es sencillo, y se realiza con el ultrasonido que nos indica el estado de las venas profundas que no se ven a simple vista. Otra de las posibles causas son los problemas del hígado, que se detectan con exámenes de sangre y otros estudios complementarios. Sin embargo, existen muchas otras causas como la diabetes, los problemas autoinmunes, por citar algunos.
Por esta razón el dolor de piernas debe evaluarse con todo detenimiento y se deben realizar los exámenes que sean necesarios para buscar la enfermedad de fondo que lo está provocando. Afortunadamente en la mayoría de los casos los tratamientos suelen ser muy efectivos.


 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA