La policía europea Europol anunció este lunes el desmantelamiento de una red de estafas en internet que operaba desde Bulgaria y que hizo perder millones de euros a inversores alemanes.
Cuerpos policiales europeos realizaron el pasado miércoles varias inspecciones y así lograron cerrar dos centros de llamadas ilegales en Sofía, informó Europol en un comunicado.
También arrestaron a "un objetivo de gran valor" en Chipre, indicó esta agencia con sede en La Haya.
"Operativa entre mayo de 2019 y septiembre de 2021, la red criminal incitó a inversores alemanes a efectuar transacciones por un valor total de 15 millones de euros (17,35 millones de dólares)", explicó Europol.
La red utilizaba más de 250 nombres de páginas web para promocionar falsos servicios financieros y contaba con un centenar de empleados en centros de llamadas que atraían a estos inversores.
"Los beneficios iniciales anunciados en la página del usuario invitaban a los clientes a invertir grandes cantidades de dinero", declaró Europol.
"Sin embargo, los clientes no recibieron el pago de sus ganancias ni un saldo crediticio cuando lo pidieron", añadió.
La mayoría de los empleados en los centros de llamadas no sabían que trabajaban para un grupo de estafadores, según la agencia.
En otra operación similar, las fuerzas de seguridad europeas detuvieron a principios de año a 11 personas por una estafa total de 30 millones de euros (34,7 millones de dólares) siguiendo un patrón similar.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
CRÉDITOS: AFP
EMAIL: [email protected]
Lunes 11 Octubre, 2021
HORA: 06:00 PM