Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tornado vuela techo de Hospital

Es el tercer reporte de ciclón en la provincia, Heredia

  • El techo del hospital se desprendió por la ráfaga de viento causada por el fenómeno

  • Un tornado provocó estragos en el Hospital San Vicente de Paúl en horas de la tarde

  • Debido a los fuertes vientos, algunos vehículos se volcaron y los árboles les cayeron encima

Un tornado que se formó en horas de la tarde en las cercanías del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, dejó pérdidas materiales importantes en el centro médico, ya que los vientos que se presentaron producto del fenómeno natural fueron bastante fuertes como para arrancar el techo del inmueble y para botar árboles de raíz, dañó los toldos que fueron puestos para la vacunación y, a su vez, volcó vehículos que se encontraban estacionados en dicho lugar.

De acuerdo a testigos, las nubes se agruparon formando un cono que comenzó a descender hasta tocar el suelo, provocando los fuertes vientos.

Esto provocó la desesperación de los vecinos de la provincia florense, que corrieron a buscar refugio, ya que vieron como materiales, latas de zinc, arboles, entre otros, se elevaron al cielo poniendo en peligro la vida de las personas que pudieron ser impactadas por la caída de estos objetos.

El cuerpo de bomberos reportó viviendas destechadas en las inmediaciones del Automercado de Barva y alrededores del parque Los Ángeles, sin embargo, afortunadamente, no reportó ninguna persona afectada o herida.

 

PACIENTES ASUSTADOS

 

Luego de que el tornado se dispersó, la Dra. Priscila Balmaceda declaró acerca de los minutos de agonía vividos por el personal del centro médico y por los pacientes. 

“Los daños han sido materiales únicamente. Todos los pacientes y funcionarios se encuentran bien, un poco asustados por los fuertes sonidos que emitió, no obstante, están muy bien. 

Es importante indicar que los daños que sufrimos fueron en el servicio de emergencias, específicamente en el techo, en el área de parqueo, pero afortunadamente solo fueron daños de tipo material y ya activamos nuestro protocolo con el equipo de mantenimiento para trabajar en el arreglo de las afectaciones. 

Lo más importante es aclarar que los servicios continúan trabajando con normalidad, inclusive se continua con el proceso de vacunación, aún tenemos vacunas disponibles, para que se puedan acercar sin ningún inconveniente”, explicó.

 

TERCER CASO REPORTADO

 

En lo que va del año, se presentaron tornados en Birrí de Santa Bárbara y en Santo Domingo, por lo que este sería el tercer reporte en la provincia de Heredia en tan solo tres meses, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene en alerta a toda la comunidad herediana, y señalan que ninguna provincia está exenta de que estos fenómenos pasen. 

Le recomiendan a la ciudadanía tener un plan de emergencia para estas situaciones y, en caso de darse un fenómeno natural de esta magnitud, buscar un refugio seguro y alejarse de los vehículos, ya que estos podrían volcarse y se podría lamentar un accidente más grave.

Por otra parte, la Cruz Roja atendió la alerta de tres cortos circuitos producto de las ráfagas de viento.

En lo que va del año, se reportan 723 emergencias a causa de los fuertes vientos y 5.943 cortocircuitos en todo el país.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA