Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica es el gran campeón

Del Mundial de Porrismo 2021

  • Las ticas en la categoría All Girl Elite celebraron la medalla de oro.

  • En la categoría Coed Elite también se dejaron la presea dorada.

  • La Selección Junior Coed Advance ganó el sábado la medalla de plata.

Costa Rica terminó siendo el gran campeón del Campeonato Mundial de Porrismo 2021, luego de ganar dos medallas de oro en las categorías All Girl Elite y Coed Elite, además de la plata con la Selección Junior Coed Advance, en el evento organizado por la International Cheer Union (ICU, por sus siglas en inglés) y que se realizó de manera virtual debido a la pandemia.
Las presentaciones del Mundial fueron grabadas y supervisadas por jueces internacionales y se transmitieron por el canal olímpico entre este sábado y domingo, con este histórico resultado para nuestro país.
En la categoría All Girl Elite, las ticas compitieron contra República Checa, Japón, Corea del Sur, Ecuador, Grecia y Eslovenia; y el resultado fue oro para Costa Rica, plata para Japón y bronce para Eslovenia.
Por su parte, en la Coed Elite, los nacionales ganaron el oro contra países como Polonia, Corea del Sur, Ecuador, Perú, Bielorrusia y Hong Kong.
Así como Costa Rica repitió la presea dorada, los japoneses lo hicieron con la plata y los eslovenos con el bronce.
Por último, la Selección Junior Coed Advance ganó la plata, en una competencia que tuvo a países como Tailandia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Chile y Canadá; y donde los tailandeses ganaron el oro y los canadienses el bronce.
La presidente de la Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica, Laura Alán, mostró su felicidad y dijo que todo el esfuerzo realizado valió la pena.
“Un trabajo arduo por parte de los porristas, los entrenadores, los padres de familia, dirigentes, un triunfo para el país, mucho esfuerzo, sacrificio, no ha sido fácil con todo esto de la pandemia, pero Costa Rica sacó la cara y celebramos dos oros y una medalla de plata”, comentó.
Todas las selecciones de porrismo se reunieron sábado y domingo en el Auditorio Coro Ferro Calabrese en la Universidad Nacional en Heredia para recibir los resultados.
Estos históricos títulos se unen a los conseguidos en 2018 y 2019 en la categoría Special Abilities que se había realizado en Orlando.
Ahora las selecciones defenderán sus cetros en abril del próximo año, nuevamente en la Florida, y se valora inscribir una categoría más, la Youth, la cual va de 12 a 14 años.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Fecad CR

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA