Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer se defiende de esposo y lo mata

Hombre intentó atacarla con machete, Esparza, Puntarenas

  • En esta casa fue donde se dieron los hechos. Pertenece a María Isabel Sandino

  • Los hijos de la agredida le habían pagado a poner un portón para que el señor no pudiera entrar a la casa

  • La familia de la detenida dice que ella lo mató en defensa propia

  • La señora había puesto varias denuncias por agresión contra el ahora fallecido

Una mujer identificada como María Isabel Sandino Cabezas, de 60 años de edad, costarricense, quedó detenida luego de confesar que acabó con la vida de su pareja sentimental, llamada Leonel Weebb Urbina, de 53 años y de nacionalidad nicaragüense, en barrio El Rosal de Esparza, en Puntarenas.

Los hechos se dieron en horas de la noche, a eso de las 11.00 p.m., en la casa de habitación de la señora, donde supuestamente el extranjero ingresó bajo los efectos del alcohol.

Según indicaron sus familiares María Isabel mató al hombre en defensa propia, ya que el ahora fallecido llevaba consigo un machete para asesinarla y ella no tuvo más remedio que defenderse con un cuchillo de cocina.

“Él (Weebb) llegó tomado, como siempre y todas las veces que le ha pegado. Eso ya lleva años, hay múltiples denuncias y llamadas a la policía, ya lo habían encerrado por eso mismo, pero siempre a la semana regresaba a buscarla y se le metía a la casa”, dijo Karla Vega, sobrina de detenida. Un conocido de la pareja fue quien se encontró con la sangrienta escena y aconsejó a Sandino que se entregara, por esa razón fue que la misma mujer llamó a las autoridades al 9-1-1 para informar lo que había ocurrido. Al llegar la unidad de emergencia ya no había nada que hacer por el hombre, pues se encontraba sin signos de vida.

“Esta lo hirió con arma blanca en al menos cinco ocasiones. Weebb falleció en el sitio y presentaba heridas en la cara, abdomen y mano izquierda”, informaron desde el Organismo de Investigación judicial (OIJ).

El cuerpo fue levantado por los agentes del OIJ de Puntarenas y llevado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia, mientras que la mujer fue remitida a la fiscalía.

El caso ahora se encuentra en investigación.

AGRESIÓN TENÍA HISTORIA

 

Al parecer, tanto el hoy occiso como la señora detenida sufrían de problemas de alcoholismo y esta no sería la primera vez que el hombre intentaba agredirla, incluso se dice que el extranjero tenía orden de alejamiento y varías denuncias por agresión y violación.

“Todo mundo sabe como ese hombre le daba golpes a ella, la dejaba casi muerta. Le dio una vez por la cabeza con un martillo, le daba con una macana, le daba con una cincha y la cortaba toda, andaba marcada y llena de cicatrices”, contó Petronila Alvarado, vecina de la sospechosa.

Según trascendió, el fallecido había sido pasado en 13 ocasiones a la fiscalía por las mismas causas.

La pareja tenía dos años y medio de tener una relación sentimental, el hombre era aserrador de madera y ella se encontraba desempleada.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA