Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigan violaciones y agresiones sexuales

En escuela francesa de ingenieros

La escuela CentraleSupélec indicó que la investigación “pone en evidencia situaciones de violencias sexistas y sexuales muy preocupantes”.

París. (AFP)- La justicia francesa abrió una investigación este jueves, tras una auditoría realizada entre estudiantes de una prestigiosa escuela de ingenieros que reveló unas 100 violaciones y agresiones sexuales ocurridas en el año universitario 2020-2021.
La auditoría anónima se aplicó a 2.386 alumnos por correo electrónico al terminar el año universitario y a petición de la dirección.
De acuerdo con la escuela CentraleSupélec, asociada a la Universidad Paris Saclay, la investigación "pone en evidencia situaciones de violencias sexistas y sexuales muy preocupantes".
"Frente a la gravedad de los hechos declarados" en esta investigación inédita, el director de la escuela, Romain Soubeyran, decidió alertar a la justicia francesa.
En respuesta, esta abrió una investigación preliminar por hostigamiento sexual, agresiones sexuales y violaciones, y confió el caso a investigadores especializados.
Según los primeros resultados de la auditoría, 51 mujeres y 23 hombres declararon ser víctimas durante el año de hostigamiento sexual, 46 mujeres y 25 hombres de agresión sexual y 20 mujeres y 8 hombres de violación.
Entre los estudiantes que declararon ser víctimas de violencia, "9 de 10" indicaron que su agresor sería otro alumno, "en un contexto asociativo o en la residencia estudiantil", precisó la escuela, situada 20 kilómetros al sur de París, en un inmenso campus.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA