Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan fiscal por 3 presuntos narcos

Los deja en libertad, Limón

El fiscal siquirreño será investigado por dejar en libertad a tres presuntos narcotraficantes. (Imagen con fines ilustrativos)

A un fiscal de Siquirres, de apellidos Ferrandino Mora, la Inspección Fiscal le abrió la causa 20-000835-0486-PE para determinar si existió una falta disciplinaria tras dejar en libertad a tres presuntos narcotraficantes el 10 de setiembre.
Los colombianos Posada Rodríguez y Livinstong Hery, así como el hondureño González Bobadilla ahora cuentan con una orden de captura nacional e internacional.
El Ministerio Público apeló el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a monitoreo electrónico e impedimento de salida del país para los tres extranjeros, quienes tenían la intención de transportar 234 kilos de cocaína a nivel internacional.
Por lo anterior, el Tribunal Penal de Siquirres falló a su favor, es decir realizó el cambio de la medida.
Actualmente y tras la revisión del expediente, el tribunal ordenó la captura de los foráneos en Costa Rica y de forma internacional para que una vez que esta se logre, sea otro juez quien se encargue de colocar las medidas.

SIN JUSTIFICACIÓN

Por su parte, el Ministerio Público indicó que el juzgado no dio una justificación proporcional para realizar el cambio de medidas.
“En la resolución del Tribunal Penal, este órgano indicó que se violentó el principio de legalidad y además le da la razón a la Fiscalía, al señalar que no existió una fundamentación por parte del Juzgado Penal para esta variación de la medida cautelar de prisión preventiva”, agregó el Ministerio Público.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA