Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué hacer cuando un pelo se encarna?

 

 

 

A muchos les ha pasado que los vellos, tras ser afeitados o depilados, crecen por debajo de la piel porque se produce una obstrucción de los folículos pilosos, los cuales acumulan células muertas y residuos de sebo en su superficie.
Son muy desagradables cuando aparecen de manera esporádica, causando inflamación, enrojecimiento y otros incómodos síntomas sobre la piel, por eso, aunque no resultan peligrosos, es mejor evitar que por su causa surjan otras complicaciones.
Tome en cuenta que los vellos encarnados también pueden deberse al uso de máquinas o cuchillas de afeitar, afeitar la piel en seco, tensar la piel durante el afeitado y depilar con pinzas.

SÍNTOMAS Y MOLESTIAS

Aparecen en zonas de continua depilación, como por ejemplo la barba, las piernas y la región del pubis. Su síntoma principal es un pequeño abultamiento, similar a un grano de acné, el cual contiene un vello incrustado en su interior.
También puede padecer otras molestias como enrojecimiento de la piel, lesiones pequeñas, con pus, similares a las ampollas, oscurecimiento de la piel, dolor o sensibilidad, sensación de comezón.
Para tratar de manera exitosa la aparición de vellos encarnados es fundamental identificar si el método de depilación utilizado tiene que ver. Lo ideal es dejar el afeitado o la depilación por lo menos hasta notar una mejoría.
Mientras tanto, se puede tener en cuenta algunos remedios naturales que contribuyen a ablandar la piel para facilitar su eliminación, como los siguientes.

COMPRESA TIBIA

La aplicación de una compresa tibia sobre la zona afectada puede suavizar los tejidos alrededor de la inflamación, favoreciendo la extracción del vello incrustado. Solo sumerja un paño o toalla en agua caliente y aplíquelo sobre el vello, luego de 5 minutos, descanse otros 5 y repita el procedimiento. Realice el tratamiento varias veces al día hasta que el vello esté lo suficientemente cerca de la superficie de la piel.

SAL MARINA

Es un exfoliante natural que ayuda a retirar las células muertas de la superficie de la piel para restablecer la función del folículo piloso afectado y entre otras cosas mejora la circulación y favorece el crecimiento normal del vello. Solo debe humedecer un poco de sal marina con agua y frotarla, con suaves masajes, sobre la zona afectada. Enjuague luego de 5 minutos y repita el procedimiento todos los días hasta eliminar el vello.

VINAGRE DE MANZANA

Sus ácidos orgánicos ayudan a regular el pH de la piel y disminuyen la inflamación causada por este problema. Su aplicación directa ablanda la protuberancia y ayuda a remover los residuos que impiden el paso del vello hacia el exterior. Solo sumerja un trozo de algodón en vinagre de manzana y aplíquelo sobre el vello encarnado, presionando con cuidado y dejándolo actuar 5 minutos. Repita su uso 2 veces al día hasta eliminar el problema.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 06 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA