Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuando tomo pastillas me deprimo, pero también si no las tomo

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Las pastillas anticonceptivas son los medicamentos más estudiados en el campo de la medicina, por eso la ciencia conoce a fondo buena parte de las interacciones y efectos que provocan en el organismo. En términos generales, cosa que es bien sabida, son medicamentos muy seguros y confiables, sin embargo, en algunas mujeres pueden presentarse algunos efectos secundarios de cuidado entre ellos los cambios en el estado de ánimo.
Sobre todo, porque con las exigencias que impone nuestra sociedad, las perturbaciones mentales se han vuelto muy frecuentes y es muy importante detectarlas a tiempo y estudiarlas a fondo.
Por eso en la actualidad la recomendación internacional es que, ante la presencia de cuadros de ansiedad, depresión, o nerviosismo se suspenda de inmediato el anticonceptivo. Si al suspenderlo desaparecen los síntomas el ginecólogo optará por otro tipo de método.
Si, por el contrario, los síntomas persisten es muy probable que no sea la pastilla anticonceptiva la responsable y lo que procede es una valoración por parte del especialista en conducta humana quien realizará una serie de exámenes para encontrar la causa, y a la vez nos dirá si se pueden usar nuevamente el anticonceptivo.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 06 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA