Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Industria gamer moviliza $1.700 millones por semana

Negocio es más potente en países como China y Estados Unidos

La industria de los videojuegos tuvo un aumento en su cotización en medio de la pandemia, generando hasta $1.700 millones mensuales en ganancias

 

 

 

La industria de los videojuegos continúa siendo una de las más cotizadas a nivel mundial, en cuanto a público meta juvenil pero también en generación de ganancias.
Y es que hace algunos años muchas de las empresas productoras de videojuegos medían su competencia por la cantidad de casetes, discos o copias, sin embargo, ahora con las versiones de instalación digital la industria se triplicó.
“Los consumidores gastaron $1.700 millones por semana en juegos móviles en los primeros meses de este año, un 40% más que años anteriores a la pandemia. Se estima que el liderazgo mundial de mobile se ampliará con las consolas de juegos domésticas”, destaca el blog iprofesional.com.

GRAN BENEFICIO

Inclusive la pandemia fue uno de los grades aliados para esta industria, pues datos de la compañía App Anie mencionan que la venta de videojuegos aumentó en un 24% durante el 2020, siendo América Latina la zona a nivel mundial que tuvo el mayor incremento en compras y descargas desde las diversas tiendas digitales.
“A nivel global, en lo que respecta a la inversión publicitaria en mobile gaming (mobile explica más del 90% de la industria gaming), durante 2021 llegará a casi $47 mil millones. Esto es un 40% de crecimiento en inversión publicitaria en comparación con 2020. Cada vez más marcas quieren llegar a sus audiencias en ese ecosistema, van a donde están y pasan tiempos los consumidores”, menciona la empresa desarrolladora Kayzen.
Tal es el caso que ahora existen los jugadores profesionales de videojuegos, quienes interactúan en tiempo real en plataformas como Twitch, YouTube o Facebook Live, donde son retribuidos económicamente por la comunidad de espectadores, que Google estima llega a 1.200 millones de personas en el mundo.

DESILUSIÓN

No obstante, no todo es color de rosa, la industria también ha tenido grandes altibajos, desilusiones y hasta enojos de parte de los jugadores, ejemplos de ellos fue “Pokémon Go”, controversial juego de aventura en tiempo real que por sus novedosas mecánicas propició desde accidentes de tránsito y robos de teléfonos móviles hasta invasión de propiedad privada.
Más recientemente, las muy criticadas definiciones gráficas del juego de “EFootball”, sucesor de la serie “Pro Evolution Soccer”, también levantó roncha.
Otra de las decepciones recientes se la llevaron quienes son usuarios del juego “Genshin Impact” de la compañía MiHoYo, pues aun cuando este título del tipo gacha les generó a sus productores más de $2.000 millones en ganancias, o casi $5,5 millones al día, cuando el juego celebró su aniversario, todos los gamers esperaban que les brindaran regalías, sin embargo, no obtuvieron la gran cosa.
La “toxicidad” de los reclamos fue tal que la empresa dio de baja a aquellas personas que hablarán mal del juego o enviaran quejas, lo cual algunos interpretaron como censura por parte de la compañía china.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA