Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estar en la Selección es muy lindo”

Keylor Navas a su llegada al país para juegos eliminatorios:

Navas llegó a Tiquicia y espera defender el arco de la Sele en los duelos eliminatorios que vienen

 

 

 

Con la llegada al país del portero Keylor Navas, la noche de este lunes, la Selección Nacional completó el grupo de convocados, que pasó a ser de 25 futbolistas, para hacerles frente a los juegos eliminatorios contra Honduras, El Salvador y Estados Unidos, a partir de este jueves.
Navas atendió a los medios de prensa a su salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y dijo que estar en la Tricolor siempre es una oportunidad muy bonita, refiriéndose a las renuncias de Manfred Ugalde la semana anterior y Giancarlo González este lunes.
El guardameta del Paris Saint-Germain también resaltó la importancia de sumar casi obligatoriamente los 9 puntos en estos tres partidos, si se quiere seguir con vida en la ruta a Catar 2022.
¿Cómo ve la renuncia a la Sele de Manfred Ugalde y Giancarlo González?
-Ahí uno no puede tener una opinión, pero yo sí creo que estar en la Selección es muy lindo, es algo que nos ilusiona desde niños, entonces no sé cuáles son los motivos tan graves que ellos puedan tener para abandonar la Selección.
Jugar sin público contra El Salvador. ¿Cómo afectará eso a los futbolistas?
-Creo que el fútbol sin público es una cosa totalmente diferente. Siempre necesitamos el apoyo de la afición, que esté ahí en el estadio en cada jugada. Cuando la gente se levanta, empieza a gritar y apoyar, eso nos da un plus, pero hay que adaptarse a las situaciones y eso no quiere decir que no vamos a intentar ganar los partidos.
Vienen tres partidos vitales. ¿Cuáles son las expectativas al saber que se deben sumar los 3 puntos en cada uno de ellos?
-Son partidos muy importantes y todos sabemos que si queremos ir al Mundial tenemos que sacar resultados positivos. Hay que salir a darlo todo, no nos podemos guardar nada. Son momentos donde tienen que salir los grandes jugadores y eso es lo que esperamos.
Usted ha tenido retroalimentación de técnicos como Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane. ¿Usted habla con Suárez y le da un poquito de conocimiento para enfrentar partidos o eso es todo del técnico?
-Creo que el jugador está para entrenar, para esforzarse y seguir las indicaciones del cuerpo técnico. Tenemos un entrenador con mucha experiencia, las decisiones siempre van a ser tomadas por él y su cuerpo técnico.
Hay mucha presión porque no se consiguieron buenos resultados en los primeros juegos eliminatorios. ¿Cuál es el mensaje a la afición?
-Como dije antes, como futbolistas queremos estar en el Mundial y vamos a darlo todo por ganar estos partidos y todos los que vengan. Al final es un sueño estar en otro mundial y vamos a intentar cumplirlo.

CALVO Y VARGAS TAMBIÉN LLEGARON

Minutos antes de la llegada de Keylor, a suelo nacional también arribaron los defensores Francisco Calvo, del Chicago Fire de la MLS, y Juan Pablo Vargas, del Millonarios de Colombia.
Calvo dijo que viene recuperado de su lesión en el muslo derecho, la cual lo tiene inactivo de toda competencia desde el juego eliminatorio contra Jamaica, disputado el 8 de setiembre, pero espera ser tomado en cuenta para todos duelos si el técnico lo desea.
Por su parte, Vargas viene con gran ritmo de juego del fútbol cafetero, ha jugado los 90 minutos en 11 de las 12 fechas que lleva el torneo colombiano, por lo que espera que esta sea su oportunidad en la Mayor.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA