Domingo 24, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Solo fui infiel una vez, ¿me pude contagiar?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer de 34 años, vivo en unión libre. Tengo siete años de vivir con mi pareja y nunca había sido infiel. Por cosas de la vida, me encontré con un amigo de la infancia y, como dicen, “una cosa llevó a la otra” y tuvimos relaciones sexuales sin condón. Mi guía espiritual me dijo que es mejor no contárselo a él. El problema es que, como fue algo no planeado, no usamos preservativo, y me da miedo que me contagiara y que yo contagie a mi pareja.
La infidelidad dejó de ser un asunto estrictamente moral y se ha convertido además en un problema que trasciende al campo de la salud, en el sentido de que se pueden adquirir diversas infecciones que luego se le pueden transmitir a la pareja con todos los riesgos que esto implica.
Desde luego, que sobra decir que cuando se usa el condón el riesgo de contagio es significativamente menor, pero si no se utiliza la posibilidad de adquirir una o varias infecciones está presente, con el agravante que algunos cuadros infecciosos pueden pasar largos periodos sin dar síntomas, de tal forma que la única manera de detectarlos es realizando exámenes.  
Por eso, en estos casos lo ideal es acudir al médico cuanto antes y ojalá antes de mantener relaciones con la pareja. En caso de un contagio, el médico dará el tratamiento para ambos de ser necesario. Claro, en este caso la gran disyuntiva es cómo explicarle a la pareja que debe tomar uno o varios medicamentos, situación que excede el campo médico y que le concierne más al campo de la psicología y los ámbitos religiosos.
Al margen de muchas posturas y debates, se debe tener claro que por una infidelidad no se debe poner en riesgo la salud de la pareja, aunque esto signifique revelar lo sucedido.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 05 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA