Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos y policía detienen asaltantes

En Alto Murillo, Alajuela

 

Tres mujeres fueron asaltadas por dos hombres encapuchados que viajaban en una motocicleta por la comunidad de Alto Murillo, en Concepción de Naranjo, Alajuela.

 

De acuerdo con los lugareños, estos dos tipos son recurrentes en la comisión de delitos de este tipo, por lo que hartos de ser víctimas se pusieron manos a la obra para ubicar a los delincuentes, pero la búsqueda no dio frutos y desistieron.

 

No obstante, horas después los sospechosos intentaron asaltar a dos mujeres que caminaban en el lugar, pero un ciudadano que iba en un autobús se percató de lo que sucedería, por lo que dio aviso al chofer.

 

De inmediato frenó el bus en seco, haciendo que los motorizados chocaran con la parte trasera de la unidad de transporte público. En ese momento los lugareños identificaron a los asaltantes y decidieron tomar la justicia por sus manos, pero los dos lograron huir.

 

Por ese motivo dieron aviso a las autoridades, que al recibir el llamado comenzaron a patrullar la zona y hallaron a los individuos a pocos kilómetros de donde se enfrentaron con los vecinos.

 

Sin embargo los hampones al ver a los uniformados aceleraron y escaparon por segunda vez, ante lo cual los uniformados iniciaron la persecución.

 

PERSECUCIÓN

 

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los motorizados intentaron huir al ver la unidad de la Fuerza Pública, por eso les montaron una persecución.

 

Para que no escaparan, los policías los chocaron y ambos cayeron al suelo, pero no se dieron por vencidos, dejaron la moto y sus pertenencias botadas para empezar a correr hacia las montañas.

 

Los asaltantes pensaron que así perderían a los efectivos, pero estos les dieron seguimiento a pie, los detuvieron y sacaron a la carretera, donde esperaron que una patrulla llegara para trasladarlos al Ministerio Público.

 

Respecto a las pertenecías de las víctimas, en apariencia les fueron devueltas.

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA